Connect with us

Sin categoría

Denuncian que concurso para guardias forestales en Itaipu estaría direccionado

Publicado hace

día

Varias personas que se postularon para cubrir diez cargos vacantes de guardias forestales en la Itaipú Binacional denunciaron que fueron eliminados sin justa causa y a destiempo solo para que un alto funcionario ubique a su pariente en el cargo.

Las denuncias por concursos direccionados en la entidad son frecuentes, esta vez la denuncia es contra el Jefe de División de Área Protegida de la Binacional, Carlos José Flores, un colorado cartista, quien aparentemente está maniobrando para que su cuñado, Rodrigo Pacher sea el designado en el cargo pese a no estar preparado física ni académicamente, además según los datos ni siquiera alcanzó el puntaje requerido.

Los postulantes señalaron que fueron seleccionados los 30 mejores posicionados tras el examen escrito y físico, de los cuales 12 fueron desaprobados por supuestas faltas de documentaciones, muchos de ellos estaban en los primeros lugares por el alto puntaje que alcanzaron durante las pruebas.

La exclusión sería a destiempo, ya que si faltaban documentos ni siquiera serían inscritos al concurso. Las denuncias apuntan a que la eliminación sería con el fin de agregar a los demás “habilitados”, entre ellos estaría Pacher, quien de la mano de su cuñado llegaría a ocupar el cargo.

Intentamos hablar con Carlos Flores para saber su versión. El mismo dijo que los pedidos de informes deben pasar por la Gerencia de Prensa de la entidad.

Carlos José Flores, Jefe de División de Área Protegida de la Binacional

Sin categoría

3 de Febrero respira en el arranque de la rueda de revanchas

Publicado hace

día

Por

El cuadro esteño logró un importante triunfo en el arranque de la segunda rueda del torneo de la División Intermedia.

En su feudo, derrotó 2-1 a Fernando de la Mora en la noche del lunes.

Richar Monges y Lázaro González anotaron los goles para los locales. El descuento de la visita fue obra de Roque Guachiré.

3 de Febrero suma 14 puntos en lo que va de la competencia, consiguió su tercer triunfo en la temporada.

Continuar leyendo

Sin categoría

Obra inconclusa ya fue pagada y está terminada «en los papeles»

Publicado hace

día

Por

Obras de remodelación del área de deporte del Polideportivo Municipal de Presidente Franco están aún en construcción, pero ya fueron pagadas y en los papeles están, «totalmente terminadas».

Según los datos, las obras iniciaron en noviembre del 2023 y el director de Obras de la comuna, Cristhian Ortiz le firma a la empresa el acta de culminación definitiva de las obras, indica que están «totalmente terminadas», siendo que los trabajos siguen hasta ahora, y no suman ni el 50 %.

La empresa encargada es la cuestionada FANN S.A.  de Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, con nefastos antecedentes por la lentitud en la ejecución de las obras y su incapacidad de cumplir con los contratos que se le adjudica.

La firma ya percibió casi G. 465 millones de guaraníes por las obras inconclusas. El concejal Hugo Mendoza manifestó que son varios los hechos que se podrían encuadrar en el caso, como: «lesión de confianza, malversación, documentos públicos de contenido falso, entre otros», manifestó.

Mientras tanto, niños y jóvenes quienes estaban esperanzados por un espacio recreativo digno, como los contribuyentes se sienten burlados por sus autoridades.

Continuar leyendo

Sin categoría

Falso panadero asalta boca de cobranza en supermercado

Publicado hace

día

Por

Un delincuente vestido de panadero ingresó a una boca de cobranza con un pedazo de torta y engañó a la cajera de nombre Leticia Jazmín Cardozo Maciel (21), que atendía en el lugar, le dijo que le traía el obsequio (la torta).

La joven accedió y permitió el ingreso al hombre, momento en que desenfundó un arma de fuego e intimó a la entrega del dinero que había en caja.

Sucedió en el interior del supermercado Stock del Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este. Se desconoce el monto hasta el momento.

Tras el hecho, salió del local y supuestamente abordó una motocicleta que conducía su cómplice y se dieron a la fuga.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas