Connect with us

REGIONALES

Los abusos del delincuente “Kelembú” llegan a sus límites

Publicado hace

día

El impresentable y delincuente concejal Celso Miranda “Kelembú” quiso hacer su teatro nuevamente este martes en la sede de la Policía Municipal de Tránsito, pero le salió mal. Ya sobrepasado con sus abusos hacia la institución comunal, de la que forma parte gracias al voto de la gente en 2015, una vez más intentó abrogarse funciones que no le competen para apoyar la ilegalidad.

Siendo las 17:00 horas, llegó hasta la sede de Tránsito muy ofuscado, y posiblemente borracho, tal como aparecía en casi todas sus últimas incursiones, e intentó liberar un mototaxi clandestino que fue incautado por carecer de documentación alguna. Se tratan de los llamados “pomberos”, que trabajan en el rubro, pero carecer de habilitación.

Tomó el mando del biciclo, e intentó atropellar al fiscal de Transportes Gabriel Vera. En ese momento reaccionaron otros agentes de Transporte Público allí presentes, y otros de Tránsito, según puede verse en las filmaciones respectivas. Estos últimos intentan protegerlo, pero la rabia por mucho tiempo contenida de otros funcionarios esta vez se desató.

Algunos de ellos recibieron y dieron golpes, hasta que el delincuente concejal “Kelembú” intenta pasarse de víctima y queda tendido en el piso. Incluso fue después de tratar de obtener un certificado médico, probablemente para accionar después judicialmente con ayuda de su patrón Zacarías, contra la gestión de Miguel Prieto.

En declaraciones a la prensa, el intendente aclaró que si bien hace mucho tiempo viene soportando los ataques inmisericordes del marginal “Kelembú”, no respalda que el mismo haya sido agredido por funcionarios municipales, por lo que los responsables de la agresión deben ser investigados, sin dejar de lado la responsabilidad del edil que quiso liberar un móvil incautado por carecer de documentos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas