REGIONALES

Itaipú también corta cooperación para limpieza de las áreas habitaciones

Publicado hace

día

Es lo que confirmó en la mañana de este lunes a Radio Concierto el intendente de Ciudad del Este, al indicar que incluso la administración municipal tuvo que absorber a los 55 funcionarios que trabajaban en ese menester, y cuyos salarios eran solventados por la Binacional por medio de un acuerdo.

De las expresiones de Miguel Prieto, se denota que es otro de los rubros donde el gobierno central de la república le pone dificultades para desarrollar su trabajo, después de suspenderle varias licitaciones y retrasar otros procedimientos.

La cooperación llegaba a los 766 millones de guaraníes anuales, además de otros rubros para alquiler de maquinarias. “Venció el contrato en noviembre y no nos renovaron. Nos dejaron tirados desde la Itaipú”, dijo Prieto, al admitir sin embargo que aún cree que este convenio se vuelva a firmar.

“La mayoría de las casas de las áreas habitacionales no pagan Impuestos Inmobiliarios porque Itaipú no les transfiere la propiedad, pero ahora igualmente tenemos que recoger sus basuras”, agregó. “Son hechos que se generan adrede, para que este gobierno municipal fracase, pero vamos a ir para adelante”, remató el jefe comunal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil