Connect with us

REGIONALES

Confirman abuso sexual en niña fallecida

Publicado hace

día

El fiscal Itálio Rienzi confirmó a un medio de comunicación que la pequeña de dos años llevada del Alto Paraná y fallecida en un sanatorio de Fernando de la Mora, efectivamente fue víctima de abuso sexual.

La médica forense comprobó una violación y la presencia de heridas recientes y desgarros antiguos en la zona genital. “De que es un abuso, es un abuso clarísimo. No sabemos con qué se le abusó y quién abusó”, manifestó el fiscal.

La madre, el padre y el tío de la víctima fueron detenidos. Rienzi contó además que la mamá se negó a ir desde Alto Paraná para retirar el cuerpo de su hija, situación que llamó su atención.

La pequeña fue trasladada desde el décimo departamento hasta el sanatorio San Sebastián en Fernando de la Mora, debido a que necesitaba una cama para terapia intensiva por una infección generalizada. La misma fue traída por su tío. Su muerte se produjo en el nosocomio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Imputan a mujer que vendió a su hija por G. 800 mil y víveres

Publicado hace

día

Por

La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra una joven de 21 años que habría entregado a su hija de 1 año y 11 meses a otra mujer, supuestamente a cambio de dinero. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de violación de las reglas de adopción.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 20 de julio de 2024, en horas de la mañana, en una vivienda del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. 

En esa oportunidad, la ahora imputada entregó supuestamente a su hija menor a una persona residente en la zona de Caaguazú, con el fin de establecer una relación de filiación, a cambio habría recibido la suma de 800.000 guaraníes.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recepcionó la denuncia sobre el caso el 22 de julio último, presentada por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI). Inmediatamente, la fiscal Coronel solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente la emisión de una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda donde ocurrió el hecho.

Posteriormente, mediante el Auto Interlocutorio número 1031, de fecha 22 de julio de 2024, una comitiva fiscal y policial allanó la casa ubicada en el kilómetro 9 Acaray y procedió a la aprehensión de la madre que habría vendido a su hija, además de incautar un teléfono celular.

Luego, la pequeña fue rescatada en el kilómetro 8, barrio Santa Lucía de la capital del Alto Paraná, de manos de la madre de la supuesta compradora y quedó bajo el cuidado del defensor público para las medidas de urgencia y protección pertinentes.

Finalmente, la fiscal Vivian Coronel inició el proceso contra la joven madre y fundamentó su imputación en la existencia de suficientes indicios de la comisión del hecho punible de violación de las reglas de adopción. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ciudad del Este: en barrio 23 de octubre realizan vacunación focalizada

Publicado hace

día

Por

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizaron una exitosa jornada de vacunación en el barrio 23 de octubre, actualizando esuqemas de vacunación incompleto para proteger a niños y adultos de enfermedades prevenibles por vacuna.

Recordá que es tu responsabilidad cuidarlos y llevarlos a los servicios de salud para que puedan ejercer su derecho a estar protegidos.

Todas las dosis están disponibles en los vacunatorios habilitados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Conforman comisión de apoyo a subcomisaría 046

Publicado hace

día

Por

Vecinos del km 7,5 Acaray del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este realizaron una reunión y posterior asamblea de conformación de la comisión de seguridad, para debatir sobre la inseguridad reinante. Es para brindar apoyo a la subcomisaría 046.

Ante la preocupación por los hechos delictivos, los vecinos vieron la necesidad de organizarse.

La reunión contó con presencia del Comisario Leonor González, jefe de la dependencia policial y el Secretario del Interior de la gobernación del Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima.

La discusión y debate, unificó el criterio para la elección de la Mesa Directiva, encabezado por Martiniano Resquín, secundado por Ignacio Garay y la secretaria es Norma Medina.

Ahora, se solicitará el reconocimiento por Resolución, de la Dirección de Policía y la Gobernación del Alto Paraná.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas