REGIONALES

Exitoso simposio de Infectología en Tesãi

Publicado hace

día

El evento forma parte del ciclo de capacitaciones, formación y actualización profesional continua de especialistas de la región que viene promoviendo la Fundación Tesãi. Los organizadores destacaron el nivel de los disertantes nacionales y extranjeros, además de la nutrida asistencia de médicos en el salón auditorio “Dr. Rodolfo Scura” del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.

Uno de los coordinadores del Simposio fue el Dr. Julio Vargas, integrante del plantel médico del Hospital quien afirmó que la convocatoria sobrepasó ampliamente las expectativas, teniendo en cuenta que la invitación estaba dirigido a médicos de hospitales públicos y privados, sanatorios, centros y puestos de salud de todos los distritos que conforman el área metropolitana a Ciudad del Este y región.

“Fue todo un éxito, de esta forma estamos fomentando la formación académica, porque eventos de esta naturaleza jerarquizan a la Fundación por el nivel de los expositores. Tuvimos como público a especialistas de medicina interna, medicina familiar, neumólogos, pediatras y médicos residentes”, manifestó el coordinador.

El acceso fue libre y gratuito con apoyo de laboratorio Roemmmers/Megalabs. Los temas centrales fueron ITU complicada y bacteriuria asintomática con la exposición del reconocido médico infectologo de la Fundación Tesãi Dr. Federico Lacarruba, miembro de la DIVET del MSPBS. (Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles).

El Dr. Esteban M. Couto, médico infectólogo del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) de Puerto Yguazú , Misiones [Arg.] tuvo a su cargo la charla sobre HIV Enfoque Diagnóstico y Neumonía Adquirida en la Comunidad (Nac). “Tanto el Dr. Couto como Federico Lacarruba son referentes, el primero es de Argentina con formación en Buenos Aires, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología. El Dr. Lacarruba es de la casa, formado en Atlanta, (EE.UU) considerado una autoridad nacional en la especialidad”, refirió.

La Fundación Tesãi busca la formación continua de los especialistas, teniendo en cuenta las novedades y avances en todas las ramas de la medicina que hacen imperativa la capacitación con un enfoque integral y multidisciplinario. En ese sentido, se vienen dando cursos, talleres y charlas con el apoyo de la gerencia técnica y el aval del estamento médico e importantes sociedades científicas de la región y el país, con destacados referentes e investigadores nacionales y extranjeros de sólida formación académica y experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil