Un Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, condenó a cuatro años de pena privativa de libertad a Narciso Ocampo González, al encontrarlo culpable por el hecho punible de homicidio culposo.
El acusado recibió además una pena complementaria consistente en la prohibición de conducir automotores por 1 año. El debate público concluyó este jueves 2 de abril en Ciudad del Este.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú (Alto Paraná), donde ocurrió el percance fatal.
En el accidente murieron la actuaria judicial Liliana Sosa Aquino y su hijo, menor de edad. Mientras que su hermana Ana Valeria Sosa Aquino quedó postrada en silla de ruedas. La misma brindó declaraciones ante el Tribunal Colegiado.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2017, en el km 58, sobre la ruta número 2, en medio de un embotellamiento de vehículos. En aquel entonces, los ahora fallecidos y Ana Valeria estaban a bordo de un automóvil Kia Río, color blanco, chapa CCG 551. Detrás de ellos, en otro rodado, se encontraba el hoy condenado, quien según datos, no tomó las debidas precauciones y embistió contra el auto guiado por Liliana Sosa. Los ocupantes fueron a parar contra otro automotor.
Sosa y su hijo dejaron de existir en el acto a raíz del fuerte impacto. En tanto que la sobreviviente quedó atrapada por varios minutos entre los hierros retorcidos. Refieren los antecedentes, que luego de cuatro horas de trabajo, la misma fue auxiliada por bomberos voluntarios y trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica y pudo salvar su vida.