La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas decidió dar por concluida la investigación sobre licitaciones realizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, no se encontraron indicios de corrupción para continuar con el proceso.
La denuncia la habían realizado los zacariistas Alejandro Zacarías y Celso “Kelembú” Miranda con relación a presuntos negociados con las licitaciones del almuerzo escolar y la costanera municipal, lo que tomó Contrataciones para dar inicio a una investigación de oficio.
Con esto, las licitaciones 368468 “PROVISION DE ALMUERZO ESCOLAR MODALIDAD CATERING – PLURIANUAL 2019 2020”, 368926 “CONSTRUCCION DE COSTANERA ÑANDE RENDA KM 8 ACARAY” podrán ejecutarse.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, celebró mediante sus redes sociales “una vez más les cerramos la boca”, escribió.
La obra de la Costanera podrá reiniciarse ya que se encuentra dentro de uno de los rubros liberados por la cuarentena, no obstante, se verá lo que ocurra con la provisión del almuerzo escolar.
A las 18:30 horas del jueves se dio la aprehensión de un conductor que estaba bajos los efectos del alcohol, Fue en la ruta Py 07, a la altura del Km 57, en la localidad de Santa Fe del Paraná.
Se trata de Marcio Back Correia, de 46 años de edad, quien dio positivo 0.455 mg/L a la prueba de alcotest.
El hombre conducía un rodado Toyota, Vitz, año 2006, color gris, chapa AATR 183 cuando fue alteado por los intervinientes.
La fiscal Beatriz Adorno dispuso la aprehensión del conductor por medidas de seguridad.
Brígido Antonio Figueredo Benítez, fue detenido a las 23:00 horas del jueves, luego de que descubrieran que había sido el que hurtó objetos de su propia vecina. Tanto víctima como victimario residían en un inquilinato ubicado en el barrio Santa Teresita, en Minga Guazú.
Del poder del hombre recuperaron un televisor Speed, negro y una planchita de la marca Orbegazo, propiedad de Teresa de Jesús Cabral, de 74 años de edad.
La víctima pidió auxilio a la policía, verificando la pieza del sindicado, hallando allí las pertenencias en cuestión. Se informó del hecho al fiscal Carlos Almada.
Moacir Luiz Vieira Araújo, de 31 años de edad, provocó un accidente a las 23:30 horas del jueves cuando embistió con su rodado Premio, color plata, año 2002, chapa XBS 114 contra una Columba de la ANDE en la avenida 14 de Mayo de Santa Rita.
El conductor estaba bajo los efectos del alcohol, lo que se constató con la prueba de alcotest, a la que dio positivo 1.197 mg/L.
El hombre resultó ileso tras el impacto, no obstante, la Fiscal Rocío González ordenó su detención y la incautación de su móvil.