Radio Concierto había mostrado en vivo durante una trasmisión de los controles efectuados por los fiscales Edgar Modesto Torales y Estela Maris Ramírez, cuando las dos jóvenes fueron sorprendidas en la vía pública violando la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Se trata de dos practicantes del Ministerio Público en una de las unidades zonales de Presidente Franco, identificadas como Tania Elizabeth Fernández Cubilla y Patricia Analía González Benítez, domiciliadas en el barrio Salto Monday de Presidente Franco. Ambas estaban a bordo de un automóvil Toyota Premio de color plateado, año 2004, propiedad del padre de una de las chicas
Este automóvil incluso ya fue devuelto al propietario, sin que haya sido sometido a consideración del Juzgado de Garantías de turno, probablemente gracias a las influencias ejercidas por las practicantes de la unidad fiscal de la propia Analía Rodríguez, quienes se vieron involucradas en esta historia.
Además, para tratar de desviar la atención, las dos mujeres presentaron una denuncia en contra de nuestro fotoperiodista Oscar Florentín, encargado de la cobertura de estos controles realizados por los fiscales Torales y Ramírez, porque dicen haber sido lesionadas en su intimidad (estaban en la calle cometiendo un delito), y fueron víctimas de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.
La otra fiscal servil al clan Zacarías en Presidente Franco, Liliana Denice Duarte Céspedes, inmediatamente remitió oficio al director de Radio Concierto en un documento plagado de errores, emplazando por 24 horas a informar sobre los datos personales del fotoperiodista denunciado, e intentando intimidar y amordazar a los medios de comunicación y a los periodistas, como era costumbre de sus “patrones políticos” del clan Zacarías hasta hace poco en el Este del país.
Lo cierto es que hasta ahora la fiscalía de Presidente Franco, a instancias de estas dos agentes que son restos de la mafia zacariista en la región, hasta ahora NO IMPUTÓ a las ciudadanas que violaron la cuarentena y fueron expuestas públicamente en flagrancia incurriendo en este delito, y ya devolvió el automóvil utilizado por las mismas para cometer el hecho punible.
Intentamos comunicarnos con la fiscal Analía Rodríguez a fin de conocer detalles del caso, en el número de teléfono con terminación 151, pero la misma no respondió a nuestras llamadas.
Consultado sobre el tema, el Jefe de Prensa de la Fiscalía de Ciudad del Este, Lic. Estelvino Valdéz, explicó que a su despacho llegan informes solamente de casos ya imputados, y hasta anoche no tenía datos que involucren a estas dos jóvenes practicantes de la fiscalía de Presidente Franco que violaron la cuarentena.