El intendente de Ciudad del Este no escatimó en expresiones para desafiar al Ministerio Público a que lo investigue en torno a denuncias por presunta sobrefacturación en la compra de víveres, en tanto, recordó que no tiene recibe dinero de la mafia y es por ello que la terminal hoy está nuevamente bajo administración de la institución municipal.
“Si Miguel Prieto quería dinero iba a negociar con los bancos, préstamos e intereses bancarios, iba a tener mensualmente 200 millones callado en mi cuenta sin que nadie se dé cuenta, iba a negociar con la empresa que tenía la terminal, iba tener 500 mil dólares en mi cuenta corriente al año, pero no vinimos para eso. Iba a aceptar el dinero de esta mafia que existe”, expresó el intendente Miguel Prieto.
“Es la primera y única vez que voy a hablar del tema, de miles de dólares que nos ofrecen los dueños de kilombos que vienen a hablar en la Municipalidad y que vienen fuerte, un concejal está detrás de eso y todos sabemos quién es, el que habló de la posibilidad de habilitar tantos kilombos en la ciudad. Es una mafia a la cual el Ministerio Público le da la espalda y quieren tirarle el fardo a la Municipalidad. Yo no soy policía, no hago ese trabajo y no acepto el dinero de coimas fruto del narcotráfico y fruto de la explotación sexual. La Fiscalía tiene que hacer ese trabajo, todos saben quiénes son, dónde están y no hacen nada”, continuó diciendo y apuntando evidentemente al zacariista Celso Miranda «Kelembu».
“No les tengo miedo a esos políticos dinosaurios de Asunción, que quieren venir a imponernos en Ciudad del Este. Capaz que nos golpeen pero no nos van a tumbar, no les tenemos miedo. Que venga el Ministerio Público, que venga hoy mismo si es necesario, les estamos preparando todos los documentos”, manifestó reafirmando la apertura de la Municipalidad a las investigaciones fiscales.
“La gente ve los resultados que estamos teniendo. (…) Podrán tirarnos piedras, podrán intentar demostrar que somos igual que ellos, perseguirnos, molestar todo lo que quieran, pero no van a tapar los ojos de la gente, que no es tonta. No van a frenar la revolución estamos haciendo en Ciudad del Este, vamos a poner pecho a todo”, sentenció.
Recordó que la Administración Municipal está abierta a las investigaciones de la Fiscalía y los entes de control sobre los 11 meses de gestión en Ciudad del Este.