El intendente de Ciudad del Este hizo estas afirmaciones en la mañana de este viernes, al hablar con Radio Concierto sobre las denuncias realizadas por el citado concejal hoy zacariista, sobre las últimas contrataciones realizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este en esta emergencia actual por el coronavirus.
Al hacer referencia a que Contrataciones Públicas (DNCP) inmediatamente abrió una investigación tras las denuncias del concejal Celso Miranda “Kelembú”, afirmó que eso ocurre ahora, en su gestión, ya que cuando él (Miguel Prieto) también era concejal y hacían juntos las denuncias de corrupción documentadas contra Sandra de Zacarías, en la DNCP jamás le hacían caso.
“Pero es una oportunidad de demostrar el trabajo serio que estamos haciendo, para taparle la boca a nuestros detractores, y los tenemos algunos pocos por todos los resultados positivos que estamos teniendo en nuestra administración”, afirmó Miguel Prieto Vallejos.
Dijo que, de 253 municipios que tiene el país, la DNCP se preocupa solamente por Ciudad del Este, y todo lo hacen en tiempo récord. “No nos queremos victimizar, pero las acciones que tomamos demuestran que se puede hacer las cosas bien, y eso no le gusta a la gente del poder”, reveló el intendente de Ciudad del Este.
“Y esta es una forma de reaccionar del poder, pero estamos fuertes y no les tenemos miedo, van a encontrar un municipio ordenado y bien documentado”, desafió. “Tanto molesta nuestra gestión al gobierno (central), que en la capital hay programas de televisión que se dedican a criticarnos, estamos molestando en la capital”, agregó.
Dijo además el jefe comunal que la gente de Contrataciones Públicas va a venir a buscar “alfiler por alfiler, con lupa”, y dio como ejemplo que no aceptaron la resolución de anular la licitación de la planta asfáltica, pero emitieron después una resolución por la que ellos anulan la misma licitación que dos meses antes ya había sido anulada. “Y lo hacen solamente para molestarnos”, dijo.
El intendente desafió además que la DNCP no va a encontrar ninguna municipalidad prolija como la de Ciudad del Este. “Nos preparamos para esto desde que llegamos, cuidamos todas las licitaciones, incluso las de emergencia”, afirmó.
Finalmente Miguel Prieto dijo que el concejal “Kelembú” es solamente un bufón de gente que está detrás. “Hay un equipo político grande que le maneja, él no paga su programa de radio, otros pagan por él, y es solamente para tratar de desprestigiar nuestro trabajo”, afirmó finalmente.