El presidente Mario Abdo Benítez realizó en la mañana de este martes una serie de inauguraciones en el norte del país, allí fue abordado con relación a la situación actual de la cuarentena y lo que se tiene previsto para la próxima semana.
Abdo alabó que el esfuerzo hasta ahora esté dando buenos resultados, ya que a la fecha hay una sola persona hospitalizada y la curva se mantiene aplanada a diferencia de otros países. Igualmente refirió que la próxima semana se dará inicio a la cuarentena inteligente, pero que si no resulta el gobierno no dudará para dar marcha atrás y volver a la cuarentena estricta para resguardar la salud de la población.
Por su parte, el mandatario indicó que más allá de los esfuerzos hay políticos que esperan su fracaso para sacar réditos, más allá de la situación que se atraviesa.
“Me es grato ver gente con tapaboca, guardando distancia. Construimos una cultura de higiene, protocolos laborales respetando procesos sanitarios”, celebró el presidente al momento de reflexionar los resultados en lo que va de la cuarentena y que, eso ayudará al momento de retornar a las calles a intentar retomar la vida habitual.