Connect with us

REGIONALES

Detienen a empleada que robó joyas y dinero a su patrón

Publicado hace

día

Una mujer fue detenida ayer por agentes de la Subcomisaría Sexta de Hernandarias tras supuestamente robar joyas y dinero de la vivienda de su patrón, Miguel Ovierdo Garay (62), domiciliado en el barrio Las Ámericas. La misma confesó el hecho, y señaló que vendió las joyas a una joyería.

Se trata de Mirian Alicia Vera, de 21 años, quien se alzó con varias joyas como pulseras, cadenas, aretes, anillos de oro por un valor aproximado de Gs. 25 millones; una cadena con crucifijo de oro, de 18 quilates, valorizado en unos Gs. 4 millones; y dinero en efectivo consistente en 6.000 dólares americanos.

Tras su detención, la mujer confesó que vendió las joyas a la joyería denominada «Nando Joyas» por Gs. 1.800.000 y cuyo dinero habría entregado a un tal Elvio, a quien adeudaba.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Natalia Montania, quien como primera medida incautó el celular de la mujer.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Establecen asueto para mañana 3 de febrero en CDE

Publicado hace

día

Por

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, estableció asueto para mañana 03 de febrero en el marco del 66º aniversario de la ciudad y día de su Santo Patrono, San Blas.

«Considerando que, el viernes 03 de febrero se realizarán los actos de homenaje a los fundadores de la ciudad como asimismo las celebraciones litúrgicas en honor de su Santo Patrono, actos con los que todos los sectores de la ciudadanía testimoniarán su reconocimiento a los precursores del desarrollo de nuestra comunidad», dice parte de la resolución municipal.

Con esta medida, se busca que la ciudadanía pueda concurrir a las actividades en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad.

Continuar leyendo

REGIONALES

ITAIPU inició el 2023 con una transferencia de USD 43,4 millones al Estado por Anexo C

Publicado hace

día

Por

En el marco del cumplimiento del Anexo C del Tratado, ITAIPU Binacional inició el 2023 con una transferencia de USD 43,4 millones a favor del Estado paraguayo. El monto corresponde al mes de enero y comprende la compensación por cesión de energía al Brasil, royalties y pagos a la ANDE.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Financiera de la Entidad, en el primer mes del año fueron desembolsados USD 21,3 millones por cesión de energía y USD 20,5 millones en concepto de royalties al Tesoro Nacional. A su vez, la ANDE recibió 1,6 millones en carácter de resarcimientos de las cargas de administración y supervisión.

Las condiciones hidrológicas actuales y la óptima producción de energía de la Central Hidroeléctrica fueron factores fundamentales para registrar un aumento en el monto de transferencias, considerando que en enero de 2022 el desembolso total había alcanzado USD 35,2 millones.

Según establece el Tratado de ITAIPU, los royalties constituyen un resarcimiento financiero que perciben los Estados de Paraguay y Brasil por la utilización del potencial hidráulico del río Paraná para la producción de energía eléctrica. La cesión de energía es la compensación abonada por el Estado brasileño para acceder a la parcela de la producción que Paraguay no utiliza. Estos dos conceptos son transferidos al Ministerio de Hacienda, institución que se encarga de distribuir los recursos, tal como disponen las legislaciones nacionales.

La ANDE recibe mensualmente los pagos por resarcimiento de las cargas y, periódicamente, también obtiene ingresos por las utilidades del capital para hacer frente a sus necesidades presupuestarias, cumpliendo así con lo que estipula el Anexo C del Tratado.

La Central Hidroeléctrica ITAIPU mantiene un excelente desempeño en su operación, lo que le permite a la empresa cubrir la demanda energética de los dos países propietarios del emprendimiento hidroeléctrico y estar al día con las obligaciones financieras.

Continuar leyendo

REGIONALES

Niña fue sometida a cirugía para extracción de gusanos

Publicado hace

día

Por

La pequeña de cuatro años que llegó ayer al Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este fue sometida ayer a una intervención quirúrgica para la extracción de gusanos que tenía en la cabeza.

Aproximadamente cien gusanos fueron extraídos de la pequeña cabeza de la menor quien, además tenía piojos en el cuero cabelludo.

La niña aparentemente estaría con cuadro de desnutrición, lo que se confirmará con el parte médico, según indicó el fiscal Osvaldo Zaracho.

Entretanto, el agente del Ministerio Público que aún sigue recabando información con relación a los padres para la imputación correspondiente.

Por su parte, Zaracho no pudo precisar bajo qué cargos será la imputación a los padres.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas