Connect with us

AUDIOS

25 años de cárcel a hombre que mató de una puñalada a su hermano

Publicado

el

Un hombre que mató de una puñalada a su hermano durante una pelea familiar, fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad durante el Juicio Oral y Público que concluyó este jueves 18 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Samuel Cardozo Sosa (27), quien fue hallado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso.

El fiscal Sergio Irán Villalba representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado. Con base en los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo- aplicó la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que el crimen ocurrió el 6 de marzo del 2017, a las 04:00 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Macuto Cardozo Sosa (19).

Previo al homicidio, hubo una pelea entre el hoy condenado y su pareja, de nombre Jazmín Belén Cardozo, cuando intervinieron en el hecho varios familiares, entre ellos la madre y otros hermanos del hombre. En ese momento, Samuel sacó un cuchillo debajo del colchón y se abalanzó hacia su madre, quien trataba de mediar en la discusión, ínterin en que se interpuso José Macuto, quien recibió la puñalada entre el estómago y el corazón.

El herido inmediatamente fue socorrido y trasladado al hospital distrital de Presidente Franco, donde se constató su deceso. “Shock hipovolémico por herida con arma blanca (cuchillo)”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero.

A su vez, Samuel Cardozo fue aprehendido por agentes policiales de la subcomisaría 13 de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público, que le inició el proceso penal, que ahora tuvo como desenlace la condena de 25 años de pena carcelaria.   

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDIOS

Censo de pensionados y jubilados de IPS cierra el 9 de septiembre

Publicado

el

por

l Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda que hasta el próximo jueves 9 de septiembre, los pensionados y jubilados tendrán tiempo para actualizar sus datos con respecto al censo, a través de las 198 oficinas de la Dirección Nacional de Correo (Dinacopa).

Documentos requeridos:

Para jubilados por vejez e invalidez y pensionados cónyuges:

1-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente.

2-Fotocopia autenticada del pasaporte vigente, en caso de contar con el mismo.

3-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente de algún familiar o persona con quien reside.

4-Foto tipo carné actual.

5-Presentar una boleta de servicios básicos: puede ser la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) o la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.).

6-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

IPS

Documentos requeridos:

Para pensionados hijos menores de edad o con discapacidad según sea el caso:

1-Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente.

2-Foto tipo carné actual.

3-Curadores, tutores y apoderados:

  1. a) Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente del apoderado o curador.
  2. b) Foto tipo carné actual del apoderado o curador.
  3. c) Fotocopia autenticada por el juzgado de la sentencia definitiva de designación.
  4. d) En su caso, fotocopia autenticada del poder especial para cobro de dinero.
  5. e) Certificado de nacimiento si son menores cuando a tutoría corresponde a los padres.
  6. f) Presentar una boleta de servicios básicos: puede ser ANDE, Essap o Copaco.

4-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

Otras situaciones:

También pueden presentarse casos como los siguientes:

1-Los jubilados o pensionados hospitalizados deberán autorizar por escrito a un tercero la presentación de los documentos, adjuntando una constancia de internación. Cuando la internación corresponda a un centro médico privado, la constancia será emitida por el médico tratante con firma del director médico.

2-El jubilado o pensionado imposibilitado de firmar lo hará mediante el familiar con quien reside.

3-Quienes cobran a domicilio presentarán los documentos al funcionario del Correo Paraguayo, al momento de recibir sus haberes.

4-Para mejor organización, el censo se realiza agrupando a personas por número de cédula, correspondiendo a cada grupo un mes específico.

Formularios:

En todos los casos, los beneficiarios del IPS deben contar con el formulario, que bajarán de la página del IPS que está en el siguiente enlace, correctamente completado con todos los ítems requeridos y conteniendo todos los documentos expuestos anteriormente.

La atención de los funcionarios del Correo Paraguayo, en los diferentes locales del país, es desde las 08:30 a 13:00, de lunes a viernes. Para cualquier tipo de consultas está habilitado el teléfono (0962) 120 998 para llamadas o recepción de mensajes de WhatsApp.

Continuar leyendo

AUDIOS

Ministros definirán mañana quién interinará a Gladys Bareiro

Publicado

el

por

Ministros de la Corte Suprema de Justicia sesionará mañana para resolver quien cubre vacancia en la Sala Constitucional.

En la ocasión se debatirá quién interinará a la fallecida ministra para el estudio de casos obrantes en la Sala Constitucional, hasta que sea designado oficialmente un reemplazante.

Continuar leyendo

AUDIOS

Escrachan a brasileña que prohibió hablar en guaraní

Publicado

el

por

Janine Neukamp Haverroth, brasileña domiciliada en la ciudad de Curuguaty fue escrachada por cientos de ciudadanos autoconvocados frente a su vivienda.

Con papeles y pintatas repudiaron que la mujer haya emitido un audio a sus obreros de su estancia de Luz Bella del departamento de San Pedro prohibiéndoles que hablen en el idioma oficial del Paraguay, el guaraní.

Neukamp pidió disculpas públicas en un medio masivo de comunicación lo cual no fue suficiente para que los indignados se junten frente a su casas para escracharla y pedir hasta su expulsión del país.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas