Connect with us

REGIONALES

Amplían plazo de suspensión de actividades del Poder Judicial en Alto Paraná

Publicado hace

día

La Corte Suprema de Justicia aprobó en la fecha una acordada por la cual se amplía la vigencia de la suspensión de las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná desde el 13 de agosto de 2020, hasta el 19 de agosto de 2020, inclusive, con la consecuente suspensión de plazo

Igualmente, se amplía la suspensión de los plazos procesales y administrativos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, los que se reanudarán el día 20 de agosto de 2020, quedando exceptuados de tal suspensión los correspondientes a los procesos tramitados ante los Juzgados de Primera Instancia que cuenten con el Trámite Judicial Electrónico. Quedando expresamente establecido que los plazos registrales no se suspenden.

Los Magistrados de Juzgados y Tribunales habilitados deberán limitar la presencia de sus funcionarios a un Actuario y un Ujier Notificador. Sólo en casos de estricta necesidad podrán convocar a más funcionarios.

Los Miembros de Tribunales de Apelación de turno, podrán estar al llamado, para lo cual deberán gerenciar el mecanismo para ser convocados, según necesidad derivada de casos urgentes a ser resueltos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

En la noche del martes, una comitiva fiscal-judicial llegó hasta el lugar donde en julio, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray sobre la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, la sobreviviente, Lorena Raquel Rivas Espínola, el juez Carlos Vera, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía con su pareja a bordo de un rodado similar al utilizado en un asalto utilizado en el asesinato al Oficial Primero Gustavo Bareiro.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión los policías del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas