Connect with us

REGIONALES

ANDE exonerará pago por consumo inferior a 500 Kw en facturas de abril a julio

Publicado hace

día

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que los clientes con facturas emitidas entre abril a julio de este año que no superen el consumo de 500 kW serán beneficiadas con la exoneración del pago. Los consumos que superen ese rango serán refinanciados automáticamente en 18 meses sin intereses.

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, sostuvo que las facturas emitidas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de este año y que no superen los 500kW de consumo o su equivalente a 220.000 guaraníes serán exoneradas. En cuanto a las boletas de pago que superen esos rangos serán refinanciados automáticamente en 18 meses sin intereses.

«En el mes de setiembre tendremos un fraccionamiento automático en 18 cuotas, o sea todos los meses que no han sido abonados durante el periodo de pandemia serán automáticamente refinanciados en 18 cuotas», afirmó Villordo este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que este agosto se volverá a computar el consumo correspondiente de energía eléctrica a los clientes, cuya facturación deberá ser abonada en el mes de setiembre, al cual será sumada la primera de las 18 cuotas del fraccionamiento.

Solicitó a los clientes que deseen un fraccionamiento en un plazo menor o que no deseen el fraccionamiento a que concurran a las oficinas de atención al cliente de la ANDE para plantear su manera de pago. «Nosotros decidimos hacer el fraccionamiento automático para que las personas no tengan que concurrir a las oficinas de la ANDE para realizar el trámite», refirió.

Dijo que el subsidio requiere 80 millones de dólares para su ejecución que será financiadas por medio de la Ley de Emergencia en beneficio de los sectores más vulnerables el país. «Este monto será cubierto por fondos emergenciales. Nosotros también tuvimos nuestro aporte que lo fuimos dando en otros conceptos como la eliminación de los intereses y la posibilidad de hacer reajuste de la potencia contratada, además de la eliminación de los recargos por excesos», concluyó el titular de la ANDE.

Facilidades de pago para clientes del sector industrial y empresas

La ANDE presentó una promoción para los clientes en Media Tensión, que comprende en su mayoría a industrias con potencia reservada.

Los clientes podrán solicitar exoneración del recargo por mora, a condición del pago al contado del total de la deuda. En el caso de fraccionamiento, podrán solicitar a 12 cuotas sin intereses a condición de un pago inicial del 20%.

Para acceder a estos beneficios, los clientes, tanto personas físicas como jurídicas, deberán acercar los documentos que avalen como titular del suministro hasta las oficinas de la ANDE, en su sede central y sus locales de atención al cliente en todo el país.

En caso de trámites a través de terceros, se deberá acompañar autorización del titular/presidente, representante legal o apoderado (formulario firmado y sellado) y la fotocopia simple de cédula de identidad del tercero. El formulario está disponible en el siguiente enlace.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas