Connect with us

Sin categoría

Entregan 18 respiradores al Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este

Publicado hace

día

El Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) recibió este viernes 18 respiradores para la lucha contra el Covid-19.

Actualmente el Integrado cuenta con 38 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y con los nuevos respiradores sumarán 50. En tanto, la sala de contingencia cuenta con 70 camas para internaciones.

«Se recibieron también 18 monitores, bombas de infusiones, del Ministerio de Salud y otra máquina de diálisis del IPS para las personas que estén en UTI», dijo la directora del IPS, la doctora Ana Liz Jara.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Peña firmó decreto que blinda Arancel Cero dándole «una garantía que nunca antes había tenido”

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña firmó el Decreto que reglamenta y blinda el Arancel Cero, cumpliendo así con la promesa de brindar “más fuerza y garantía que nunca antes había tenido”.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe de Estado informó que esta mañana firmó el Decreto  N° 1.524 que reglamenta, blinda y garantiza el Arancel Cero.

Mencionó que de esta forma, hoy el Arancel Cero tiene más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes había tenido.

Asimismo, señaló que con este paso, cumplió con su palabra de salvaguardar los recursos destinados a la gratuidad universitaria, tal como lo había manifestado desde el primer día que planteó, en el mes de enero pasado, el proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas”.

En ese mismo sentido, comentó que su gobierno dejó bien en claro que no solo no se afectaría el Arancel Cero, sino por el contrario sería blindado, “como nunca antes se había hecho”, ratificando lo que dice la ley que fue aprobada en el Congreso.

El mandatario señaló igualmente que la normativa, por primera vez utiliza la palabra “blindar” al referirse al Arancel Cero y que según dijo, es lo que implementa el decreto que fue firmado en la mañana de este lunes.

“Quiero agradecer muy especialmente a nuestros jóvenes universitarios por el ejemplo que nos han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promueven el diálogo. El futuro de la Patria, estoy convencido que está en buenas manos”, aseveró.

“Juntos, todos nosotros, estudiantes, autoridades nacionales y también las universitarias vamos a proteger entre todos, este bien tan preciado que es la educación pública. Juntos a seguir haciendo el resurgir del país para que llegue a su destino de grandeza”, expresó finalmente.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a hombre que asesinó a su amigo por meterse en discusión que mantenía con su pareja

Publicado hace

día

Por

Se trata de William Walter Lugo Figueredo (48), con antecedentes por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado. Fue capturado esta tarde sobre la Avda. El Mensú, Barrio Santo Domingo de Hernandarias. El sujeto está sindicado de asesinar a su amigo quien quiso intermediar en una discusión que éste mantenía con su pareja.

El crimen ocurrió el 26 de marzo de este año, a las 2:00 aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio 13 de Junio de Hernandarias.  La víctima fatal fue identificada como Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón (33), quien registraba antecedentes por reducción, por transgresión a la Ley 1.340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según testigos, Rodrigo y William estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando el último mantuvo una discusión con su pareja, de 20 años. Rodrigo trató de calmar los ánimos, esto enojó al autor, quien sacó un revólver y lo persiguió.

A unos 50 metros de su casa, disparó y lo baleó en la espalda. Luego huyó del lugar y fue capturado esta jornada y puesto a cargo de la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a hombre que mató de un balazo a su cuñado

Publicado hace

día

Por

Agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito detuvieron a un hombre a su cuñado adicto de un balazo en el pecho tras una discusión por venta de «latitas», en el Km 7 Don Bosco de Ciudad del Este. Fue capturado por agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito en la rotonda de entrada a Presidente Franco.

Se trata de Ricardo Ariel Duarte Vera de 32 años, quien enfrenta un  proceso por homicidio doloso. Su detención se dio durante una patrulla en la zona.

EL CASO DE HOMICIDIO QUE SE LE ATRIBUYE

Sucedió el 8 de febrero en asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco, a orillas del río Acaray. Resultó víctima Luis Fernando Antunez Marecos (40), el presunto autor llegó hasta la casa de la víctima y efectuó varios disparos con un arma de fuego, un revólver calibre 22 mm, impactando uno de los proyectiles en el tórax de Antúnez Marecos, quien se encontraba almorzando en ese momento con su pareja en el pasillo de la casa. El herido cayó al suelo y falleció poco después.

El presunto autor, le habría reclamado el robo y venta de latitas que él juntó. La víctima ante el reclamo atropelló y rompió vidrios del auto del autor y éste respondió tomando un arma de fuego con el cual le ultimó. Tras el suceso, el presunto homicida huyó del lugar con el arma homicida.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas