Connect with us

REGIONALES

Obras en hospital de Franco con 82% de avance

Publicado hace

día

Las obras de refacción y revitalización del Hospital Distrital de Presidente Franco, encaradas por el Gobierno Nacional con el apoyo de ITAIPU, presentan un 82% de avance y su culminación se prevé para la segunda quincena de setiembre, según técnicos de la Dirección de Coordinación la Entidad, dependencia a cargo de la ejecución del proyecto.

Los nuevos bloques de urgencias, pediatría, quirófanos y de internación estarían listos la próxima semana, explicó el ingeniero Jorge Areco, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU. Según precisó, el objetivo es dejar a punto estas instalaciones, de modo a intervenir en los bloques antiguos, cuyos techos e instalaciones eléctricas serán reemplazados.

Todas estas estructuras estarán dotadas de materiales de primera calidad, como techo termoacústico, y contarán con baños sexados y exclusivos para personas con discapacidad. Además de los trabajos mencionados, el proyecto contempla el reemplazo total de pisos, áreas para ambulancias.

Cabe destacar que, pese a la intensidad de las obras, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ante la pandemia del COVID-19.

La superficie total del área intervenida en el Hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados. La obra beneficiará a unos 10.000 pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial. El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sistema de salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional. Los trabajos en este centro asistencial, forman parte de un paquete de obras financiadas por ITAIPU que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este, y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.

REGIONALES

Frigoríficos planean operación compartido y faena de 15 mil cabezas al mes

Publicado hace

día

Por

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, recibió a Bruno Xavier, representante de Xingu Foods, y Jair Lima, representante de Frigorífico Concepción, quienes presentaron un proyecto de operación compartida entre ambas empresas.

La iniciativa permitirá incrementar el nivel de utilización de la planta industrial ubicada en el departamento de Concepción, con una proyección de faena de aproximadamente 15.000 cabezas de ganado por mes, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad industrial y de la cadena cárnica nacional.

Durante el encuentro, el titular del SENACSA reafirmó el compromiso institucional de acompañar iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad del sector, favoreciendo el desarrollo de la industria frigorífica y consolidando el posicionamiento de Paraguay como un referente regional en la producción y exportación de proteína animal.

Continuar leyendo

REGIONALES

SENAD desarticula focos de microtráfico en Concepción

Publicado hace

día

Por

Agentes Especiales apostados en el Departamento Regional N° 7 de Concepción, ejecutaron seis allanamientos simultáneos en un asentamiento conocido como sector Sagrada Familia del barrio San Antonio, logrando desarticular unos focos de distribución de drogas al menudeo.

El procedimiento fue el resultado de tareas de inteligencia, que permitieron identificar varios inmuebles utilizados como puntos de comercialización de crack dentro del asentamiento.

Como resultado del despliegue operativo fueron detenidas dos personas, entre ellas Nice Guadalupe Coronel Vera, de 25 años y un menor de edad.

Durante los allanamientos incautaron crack equivalente a más de 55 dosis, sustancia que estaba destinada a su distribución en la zona.

El operativo fue acompañado por el fiscal Arnaldo Arguello.

Con esta intervención, la SENAD continúa intensificando las acciones contra el microtráfico, priorizando la desarticulación de redes de distribución que afectan la seguridad de los barrios, mediante investigaciones e intervenciones coordinadas con el Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fenece plazo para solicitar sustituciones de candidatos para las Elecciones Municipales

Publicado hace

día

Por

Este viernes 7 de agosto del corriente, hasta las 13:00h , es el tiempo límite para solicitar sustituciones de candidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento de los mismos, a los efectos de la actualización del software oficial de votación. Se efectuará ante el Juzgado Electoral competente ante el cual se inscribió la candidatura, debiendo este resolverlo dentro de las 48 horas de la presentación respectiva e informar la misma a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral, dando cumplimiento al Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2026.

Además, del 10 al 12 de agosto se realizará la comunicación de los Representantes Técnicos designados por las organizaciones políticas para participar en el proceso de cierre de software oficial de las máquinas de votación. Las organizaciones políticas comunicarán, por nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la designación de dos representantes técnicos a los efectos de la acreditación correspondiente.

Es importante destacar que las Elecciones Municipales están previstas para el domingo 4 de octubre de 2026, en la jornada electoral, los ciudadanos de los 263 distritos del país tendrán la oportunidad de elegir a sus próximas autoridades municipales, entre ellas intendentes y miembros de las Juntas Municipales, los candidatos electos cumplirán el mandato correspondiente al periodo 2026 – 2031.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas