Connect with us

REGIONALES

Félix Sosa no demora barrida en la cúpula
de la Ande, y habrá cambios en Alto Paraná

Publicado hace

día

Tras la salida del ahora ex presidente Luis Villordo, el nuevo titular, el Ing. Félix Sosa, dispuso de una serie de cambios importantes en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con la renovación prácticamente total de la cúpula administrativa y gerencial.

En la jornada de este domingo se confirmaron los más recientes cambios dispuestos por la nueva administración de la ANDE, liderada por el Ing. Félix Sosa, quien asumió el cargo días atrás. Las últimas designaciones abarcan a las gerencias y direcciones de la empresa estatal, con nuevas autoridades que vienen a tomar la posta a partir de ahora.

En el caso de la Gerencia Técnica de la institución, asume como su nuevo encargado Miguel Ángel Báez Reyes. Por otra parte, el nuevo jefe de Gabinete de la presidencia será Luis Daniel Torres Figueredo. Rodys Rolón Alvarenga asumirá como Gerente Comercial de la ANDE, mientras que Sonia Marycel Rojas hará lo propio en la Gerencia Financiera.

Quien a partir de ahora cumplirá el rol de asesor legal de la ANDE es Carlos Nelson Medina Duarte. Asimismo, el más reciente designado como Director de Gestión Regional es Aniano Ramón Esquivel González.

En la Dirección de Planificación y Estudios de la empresa estatal tomará la posta a partir de ahora Tito Ronald Ocariz Krauer. Igualmente, en la Dirección de Servicios Administrativos asumirá Fidel Eleuterio Girett Ovelar.

Las demás personas que formarán parte de la nueva cúpula administrativa y gerencial de la ANDE son: Ing. Andrés Ramírez como Director de Distribución. Lic. Liliana Ortiz como Directora de Contrataciones Públicas (UOC). Lic. Fátima López como Auditora Interna.

Lic. Javier Buongermini como Director de Recursos Humanos, Ing. Rocío Vely como Directora de Gestión Ambiental, y Lic. María Teresa Peralta como Secretaria General. En el departamento de Alto Paraná, donde están como Gerentes algunos burócratas venidos de Asunción para la intervención ya desde el año pasado, se espera que se confirmen cambios entre este lunes y martes.

Los ingenieros Juan Rossano y Alfredo Arguello volverían a sus respectivos puestos al comando del departamento, ya que salieron limpios de la intervención que investigó fraudes promovidos por algunos funcionarios de bajo nivel, y que ya fueron castigados.

Además, fueron precisamente Rossano y otros quienes denunciaron estas irregularidades. Con la asunción de Sosa, se espera que paranaenses tengan privilegios en las gerencias de la institución a nivel Alto Paraná.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas