Connect with us

Sin categoría

Pallarolas rompe en llanto al recordar a un amigo fallecido por Covid-19 e insiste en cuidados

Publicado hace

día

El reconocido neumólogo, Carlos Pallarolas rompió en llanto al recordar a un amigo fallecido por Coronavirus, a la vez insistió a la población a extremar cuidados ante la grave situación de la pandemia por Covid-19 que ya se llevó más de 145 vidas en el país.

«Un día lluvioso y triste luego de recibir la noticia de que falleció un amigo de infancia esta madrugada, sobrino de una colega. Hoy es un día especial por el cumpleaños de mi esposa, pero triste por que un amigo se fue», dijo al tiempo de volver a reiterar a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias.

«Hablo de Rodrigo Alderete. Es difícil la situación, no es fácil cuando un amigo se va, un tipo excepcional, alegre, jovial. Pero la gente sigue tildándonos de que nos vendemos, a quien lo que nos vamos a vender. Nosotros somos los que vivimos la penosa realidad de no contar con más camas de UTI, pero ya lo decíamos que no iban a ser suficientes si no nos cuidamos», señaló.

«No fueron suficientes en ningún lugar del mundo. El problema es la conciencia de la gente, no nos queda de otra, a esta enfermedad no se le gana en los hospitales, se le gana usando tapabocas, con el distanciamiento, evitando la aglomeración, la farra, como podemos farrear hoy, cual va a ser mi motivo de farra hoy, quien me puede dar un motivo de farra para seguir farreando y si tanto queremos hacerlo, hagamoslo en la casa, en el seno familiar», agregó.

Sin categoría

Presidente de Diputados expresa sus condolencias y plantea medidas urgentes tras la tragedia de Pedrozo

Publicado hace

día

Por

Antes del inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Pedrozo, donde fallecieron funcionarios del Congreso. La institución realizó un homenaje en memoria de los afectados.

Consultado sobre la situación vial en la zona y los pedidos de interpelación a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, Latorre señaló que se trata de un problema de larga data y propuso medidas inmediatas: suspender el semáforo del lugar, restringir temporalmente la circulación de vehículos de gran porte y establecer un desvío hasta concretar una solución definitiva. “El objetivo debe ser evitar nuevas tragedias”, afirmó.

En otro momento, Latorre destacó avances de la gestión del presidente Santiago Peña, mencionando el programa Hambre Cero, el posicionamiento internacional del país, el interés de inversionistas y proyectos tecnológicos como los data centers. También resaltó expectativas en torno al tren de cercanía y obras de conectividad, además de la incorporación de radares y aeronaves Super Tucano para fortalecer la seguridad aérea.

No obstante, advirtió sobre desafíos pendientes, especialmente la necesidad de una reforma profunda del sistema de salud, para garantizar acceso universal y reducir el gasto directo de las familias.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ex presidente de seccional cae en CDE por una causa de presunta estafa informática

Publicado hace

día

Por

Alcides Ramón Salcedo Amarilla, de 56 años, ex presidente de seccional, fue detenido el lunes en plena vía pública tras comprobarse que contaba con una orden de captura pendiente desde septiembre de 2025.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20:00, sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, frente a la fábrica XPLAS, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Según el reporte policial, Salcedo Amarilla es requerido en el marco de la causa “Joong Pyo Lee y otros s/ supuesto hecho punible de estafa mediante sistemas informáticos”, tramitada ante el Juzgado Penal de Garantías N.º 8 de Asunción.

Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná realizaron tareas de inteligencia, vigilancia y seguimiento hasta localizar al requerido y concretar su detención. El hombre quedó a disposición de la Justicia para los procedimientos correspondientes.

Continuar leyendo

Sin categoría

Avanza Cronograma Electoral para Elecciones Municipales

Publicado hace

día

Por

Conforme a lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2026, este lunes 17 de agosto del corriente es la fecha límite para la acreditación de los Representantes Técnicos designados por las organizaciones políticas para participar del proceso de cierre de software oficial de las máquinas de votación, por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Además, inicia el periodo de verificación de los datos de candidatos que se desplegará en la pantalla de la máquina de votación para las Elecciones Municipales, el cual se realizará en presencia de los representantes de las organizaciones hasta el miércoles 19 de agosto de 2026.

Así también, se realizará la entrega de kits CTX de contingencia según el resultado de los Simulacros, a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el periodo comprendido del lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto de 2026.

Es importante mencionar que el domingo 4 de octubre del corriente, se llevarán a cabo las Elecciones Municipales en los 263 distritos del país, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus próximas autoridades municipales. Los candidatos electos ejercerán el mandato correspondiente al periodo 2026 – 2031.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas