Connect with us

REGIONALES

ANDE exonerará pago por consumo inferior a G. 221.000 de facturas emitidas de abril a setiembre

Publicado hace

día

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recuerda que las facturas emitidas durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, y que no superen 221.000 guaraníes de consumo eléctrico se encuentran exonerados de pago. Mediante esta disposición se benefician a más de 1.200.000 clientes.

El boletín remitido de la ANDE detalla que para los clientes cuyas facturas no fueron exoneradas por superar el valor de 221.000 guaraníes y que aún no han sido honradas durante esta pandemia, la institución en el mes de octubre y sin necesidad de acercarse a alguna de las sucursales de la ANDE, realizará el fraccionamiento automático de la deuda de las facturas de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, en 18 meses sin intereses.

La cuota del monto que se pagará durante 18 meses sin intereses se sumará a la factura del consumo desde octubre.

Extensión de exoneración hasta setiembre

Cabe recordar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió por un mes más la exoneración a los usuarios de la ANDE que no superen los 221.000 guaraníes de consumo en el mes de setiembre.

El primer mandatario destacó que con la exoneración de pagos por el servicio de energía eléctrica impulsada en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) benefició a cerca de 1.300.000 clientes, es decir al 80 por ciento de su cartera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Por

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Balsa operará pese a feriados en Argentina

Publicado hace

día

Por

Desde Balsas Intercom confirmaron que los días 7, 8 y 10 de octubre, el servicio de paso fronterizo entre 3 Fronteras y Puerto Yguazú estará habilitado. Será en el horario comprendido entre las 08 a 17 horas.

Las tarifas para los sábados y feriados son de Gs. 15.000 para pasajero, Gs. 20.000 para moto y Gs. 60.000 para vehículos.

Los valores en días habituales son inferiores.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Continúan charlas ambientales en escuelas de Mallorquín

Publicado hace

día

Por

En el marco de los trabajos de la Plataforma Municipal Gestión de la Cuenca del Lago Yguazú y siguiendo con el Plan Operativo Anual (POA), se realizó una charla en la Escuela Ramón Indalecio Cardozo del barrio Santa Ana.

La exposición sobre Sistemas Ecosistémicos, estuvo a cargo del Ing. Juan Osorio, miembro del Departamento de Gestión de Cuencas de la ANDE. Del encuentro participaron estudiantes del pre escolar, segundo, cuarto y sexto grado.

Acompañaron la actividad el Lic. Iván Acevedo, presidente de la Plataforma y encargado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Municipalidad, y el Lic. Víctor Espinoza, integrante de la Plataforma y Secretario de Educación y Juventud.

Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una pequeña arborización en el patio de la institución, con plantines de especies nativas, como Manduvira, Guatambu, Aratiku, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, kurupa’y, Guayaibi, Yvyra Pyta.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas