Connect with us

REGIONALES

Sentencian a 14 años de cárcel a árbitro que mató a jugador al término de un partido de fútbol

Publicado hace

día

La agente fiscal María del Carmen Meza propició una condena de 14 años de pena privativa de libertad a un árbitro, quien en el 2015 había asesinado de un balazo a un jugador, al término de un encuentro fútbol amateur. Se trata de Ovidio Melgarejo Rojas (30), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso. El Juicio Oral y Público concluyó en la tarde de ayer, en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público demostró la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado mediante un cúmulo de evidencias producido durante el debate. Basándose en los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por juez Milciades Ovelar y conformado por Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, aplicó la sanción penal.    

Refieren los antecedentes, que el crimen se produjo el 18 de setiembre de 2015, a las 22:30 aproximadamente, en el tinglado multiuso de la colonia Mariscal Estigarribia, del distrito de Raúl Peña. Resultó víctima fatal Eladio Martínez González.

En aquel entonces, el ahora condenado se desempeñaba como árbitro de un partido de fútbol organizado en beneficio de una persona que sufrió un accidente de tránsito y la víctima formaba parte de uno de los equipos participantes. En un momento dado, el juez expulsó al jugador, al amonestarlo con la tarjeta roja. El afectado reaccionó violentamente y se trenzó en golpes de puños con el refere.

Al término del partido de fútbol, el juez del partido se apoderó de un arma de fuego y disparó un balazo que impactó en el ojo derecho de la víctima. Inmediatamente el herido fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde luego se constató su fallecimiento.

A su vez, el autor del homicidio fue aprehendido y posteriormente sometido a proceso penal, que ahora tuvo su desenlace final con la condena de 14 años dictada por los jueces del Tribunal. Ovidio Melgarejo Rojas, quien estuvo asistido por la defensora pública Marian Bernal, participó de la audiencia pública a través de medios telemáticos, desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, en cumplimiento al protocolo sanitario establecido por COVID-19.  

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Doctoranda brasileña visita la UNE

Publicado hace

día

Por

Vanessa Rita Barazzetti, candidata a doctora del Programa de Integración Latino-Americana, línea de investigación la Comunicación y Cultura, de la Universidad de São Paulo (USP), visitó la Universidad Nacional del Este (UNE) para realizar entrevistas a los servidores públicos del Rectorado.  

La actividad corresponde a las tareas de recolección de informaciones que serán utilizadas en su tesis doctoral. Ya visitó otras universidades de Brasil y se encontró con la realidad de que casi todas tienen el mismo inconveniente de contar con pocos recursos humanos.  

En su tesis de doctorado, Vanessa investiga la integración de la comunicación entre universidades ubicadas en la Triple Frontera, respetando sus particularidades y culturas. La doctoranda se reunió con el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector de la UNE, y visitó las instalaciones de Radio FAFI-UNE instalada en la Facultad de Filosofía.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Por

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Balsa operará pese a feriados en Argentina

Publicado hace

día

Por

Desde Balsas Intercom confirmaron que los días 7, 8 y 10 de octubre, el servicio de paso fronterizo entre 3 Fronteras y Puerto Yguazú estará habilitado. Será en el horario comprendido entre las 08 a 17 horas.

Las tarifas para los sábados y feriados son de Gs. 15.000 para pasajero, Gs. 20.000 para moto y Gs. 60.000 para vehículos.

Los valores en días habituales son inferiores.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas