Connect with us

NACIONALES

La cuarentena es una medida con alto costo socioeconómico pero resulta para control de casos, sostuvo Mazzoleni

Publicado hace

día

Durante la conferencia de prensa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue evacuada una consulta por parte de Radio Concierto sobre la eficacia de la cuarentena para disminuir los casos de Covid-19.

El mismo sostuvo que existen tres medidas que pueden significar un control relativo de los casos de COVID-19. El primero de ellos es una cuarentena en sus distintas formas y fases, pero cuenta con un alto costo socioeconómico.

El segundo es la identificación de casos mediante el testeo y aislamiento de los positivos, y la tercera medida es la implementación de las medidas de higiene y distanciamiento y que involucra a toda la comunidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Alertan venta ilegal de suplementos dietéticos online

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informó a la población acerca de la comercialización y publicidad de Suplementos dietarios ILEGÍTIMOS denominados LINEUS ELANCE. El equipo de vigilancia postcomercialización detectó su comercialización mediante la fiscalización en plataformas digitales, el cual no cuenta con registro sanitario y presenta publicidad falsa y engañosa.

El suplemento dietario LINEUS ELANCE se publicita con diversas propiedades, sin describir sus componentes, como: absorbe la grasa y la convierte en energía, eliminador de desechos y toxinas del cuerpo, suprime el apetito y da energía, elimina el exceso de líquido del cuerpo, produce dopamina (la hormona de la felicidad), normaliza el sueño, reduce edemas y manifestaciones de celulitis entre otros.

Los productos que se promocionan como terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios requieren de un registro sanitario y deben contar con la información mínima del Número de registro sanitario expedido por DINAVISA, dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias, posología.

Continuar leyendo

NACIONALES

Gobierno creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el BCP

Publicado hace

día

Por

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el Banco Central del Paraguay (BCP) con un saldo actual de USD 14,7 millones asignados al ejercicio fiscal para el 2024 con Recursos del Tesoro conocidos como Fuente 10 (FF10).

Mediante un comunicado el MEF informó que cada año se realizarán los depósitos correspondientes, asegurando los fondos para la ejecución total del programa. Al respecto, enfatizó que se ha tomado “medidas concretas para garantizar la disponibilidad de fondos destinados al programa de Arancel Cero”, conforme se acordó este lunes 15 en la mesa de diálogo mantenida con los estudiantes en Mburuvicha Róga.

“Esta medida asegura que las universidades públicas contarán cada año con los recursos necesarios de manera inmediata y garantizada en la cuenta mencionada para la ejecución total del programa Arancel Cero, beneficiando a estudiantes y familias de todo el país”, enfatiza la institución.

Sobre esta medida, desde la Presidencia de la República destacan que el compromiso del Gobierno con la educación se traduce en hechos para que los estudiantes tengan la seguridad de que su derecho a estudiar hoy esté “más asegurado que nunca”.

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias con tormentas se anuncian para hoy domingo

Publicado hace

día

Por

Durante la madrugada de hoy, domingo 14, un sistema de tormentas ingresó sobre la región Occidental, el cual se prevé que afecte a varios departamentos a lo largo del día.

La jornada de hoy se presentará con un ambiente cálido, con temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 28 °C en ambas regiones.

Para mañana lunes, las lluvias persistirían sobre el territorio nacional, con un ambiente cálido y fresco por la noche para el sur de ambas regiones. Las temperaturas mínimas se situarán entre 18 y 22 °C, y las máximas entre 24 y 28 °C.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas