Connect with us

NACIONALES

Conforman comisión operativa de crisis para enfrentar al Covid en el Este

Publicado hace

día

La reunión fue en la sede de la Itaipú Binacional con presencia de directivos de la Binacional, diputados, senadores y referentes de la Salud Pública en la región. Lo que se decidió, en síntesis, es conformar una comisión operativa que dará a los médicos las herramientas para aumentar la cantidad de test en el Este del país.

La senadora Zulma Gómez (PLRA) explicó en ese sentido que la citada comisión estará presidida por el Gerente de Tesãi Bittinger, y en la mañana del miércoles a las 09:00 horas se hará otra reunión para entregar a la Itaipú una lista de insumos que se necesitan para mejorar estos servicios.

La legisladora afirmó además que el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto debe formar parte de esa comisión, y reconoció la inversión municipal a favor de la salud pública desde su gestión.

Todo lo que se necesita para combatir al Covid en Alto Paraná, ya no será gerenciada desde Asunción, sino desde esta zona, garantizó la senadora liberal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Arranca etapa de evaluación de proyectos habitacionales de «Che roga porâ»

Publicado hace

día

Por

Desde la próxima semana la plataforma web de «Che Róga Porã» estará habilitada para que las empresas puedan cargar sus proyectos habitacionales, anunció este viernes el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, en el cierre de las jornadas de capacitación para desarrrolladores inmobiliarios.

“Hoy es un día especial porque cerramos oficialmente las capacitaciones. Estamos muy contentos con cómo se vinieron desarrollando. El Gobierno del Presidente Santiago Peña ha mostrado una apertura con la participación de diferentes cámaras y de la academia para generar un producto auténticamente paraguayo, en el que han participado diferentes instituciones”, dijo el ministro.

Baruja adelantó que la semana que viene la plataforma web de «Che Róga Porã» estará habilitada para que las empresas puedan cargar sus proyectos habitacionales. Estas propuestas serán evaluadas y calificadas por el MUVH antes de que estén a disposición de la ciudadanía.

Durante la segunda fase de capacitaciones concluida hoy, inmobiliarios, fiscalizadores, tasadores y organismos de control aprendieron sobre los componentes para la formulación de costos y plantearon consultas sobre temas específicos. Al mismo tiempo, los profesionales se registraron en la plataforma www.cherogapora.gov.py y cumplieron los requerimientos establecidos por el MUVH.

Che Róga Porã beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 hasta 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6,5% de interés anual.

Continuar leyendo

NACIONALES

Alertan venta ilegal de suplementos dietéticos online

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informó a la población acerca de la comercialización y publicidad de Suplementos dietarios ILEGÍTIMOS denominados LINEUS ELANCE. El equipo de vigilancia postcomercialización detectó su comercialización mediante la fiscalización en plataformas digitales, el cual no cuenta con registro sanitario y presenta publicidad falsa y engañosa.

El suplemento dietario LINEUS ELANCE se publicita con diversas propiedades, sin describir sus componentes, como: absorbe la grasa y la convierte en energía, eliminador de desechos y toxinas del cuerpo, suprime el apetito y da energía, elimina el exceso de líquido del cuerpo, produce dopamina (la hormona de la felicidad), normaliza el sueño, reduce edemas y manifestaciones de celulitis entre otros.

Los productos que se promocionan como terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios requieren de un registro sanitario y deben contar con la información mínima del Número de registro sanitario expedido por DINAVISA, dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias, posología.

Continuar leyendo

NACIONALES

Gobierno creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el BCP

Publicado hace

día

Por

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el Banco Central del Paraguay (BCP) con un saldo actual de USD 14,7 millones asignados al ejercicio fiscal para el 2024 con Recursos del Tesoro conocidos como Fuente 10 (FF10).

Mediante un comunicado el MEF informó que cada año se realizarán los depósitos correspondientes, asegurando los fondos para la ejecución total del programa. Al respecto, enfatizó que se ha tomado “medidas concretas para garantizar la disponibilidad de fondos destinados al programa de Arancel Cero”, conforme se acordó este lunes 15 en la mesa de diálogo mantenida con los estudiantes en Mburuvicha Róga.

“Esta medida asegura que las universidades públicas contarán cada año con los recursos necesarios de manera inmediata y garantizada en la cuenta mencionada para la ejecución total del programa Arancel Cero, beneficiando a estudiantes y familias de todo el país”, enfatiza la institución.

Sobre esta medida, desde la Presidencia de la República destacan que el compromiso del Gobierno con la educación se traduce en hechos para que los estudiantes tengan la seguridad de que su derecho a estudiar hoy esté “más asegurado que nunca”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas