Connect with us

REGIONALES

Multiviaducto de CDE: alistan la Ruta PY02 con señalizaciones y moderno sistema de iluminación

Publicado hace

día

La primera etapa de las obras correspondientes al Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, encaradas con financiamiento de la Itaipú Binacional, se encuentra en etapa de terminación. La semana pasada culminó la pavimentación asfáltica de la Ruta PY-02, que próximamente se habilitará al tránsito vehicular, con una extensión de 1.500 metros (a cuatro carriles), y se implantó un robusto sistema de iluminación con artefactos tipo LED, para brindar al usuario mayor visibilidad y seguridad.

Tras la pavimentación de la pista central, se procedió a la demarcación de la ruta con la señalización horizontal definitiva y la colocación de elementos de seguridad vial. El sistema de iluminación fue establecido a partir de cálculos y diseños aplicables a este tipo de infraestructura vial, logrando una configuración de iluminación de 18 reflectores regulables en el Sector Túnel Este y Oeste y con 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero, tipo telescópicas, a lo largo de los 1.500 metros del paso inferior.

Ambas tareas corresponden a la primera etapa del proyecto, que, conforme a lo señalado por la Superintendencia de Obras y Desarrollo, se encuentra con el 100% de avance. Se prevé habilitar la Ruta PY-02 para el tránsito de vehículos e iniciar las labores de excavación en colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) en el mes de setiembre.

Cabe destacar que coincidiendo con el inicio de esta segunda etapa se procederá a la inauguración de la nueva Estación Interurbana en el km 9, con 2.100 metros cuadrados de área techada, que incluye 124 casillas de alojamiento para permisionarios de la antigua terminal del km 7.

La nueva etapa (fase 2) representa al restante 45% del proyecto Multiviaducto e implica la puesta en marcha de un nuevo plan de desvíos de tránsito, que se dará a conocer próximamente.

Esta obra, encarada por el Gobierno Nacional con el aporte de ITAIPU, propiciará un gran salto en la infraestructura vial de Ciudad del Este y una fuerte dinamización de la economía local. Además, representa oportunidad de empleo para más de 200 trabajadores en forma directa. La inversión prevista por la Binacional es de aproximadamente USD 11 millones.

La construcción del Multiviaducto de Ciudad del Este comenzó en noviembre del año 2019 y se tiene prevista la inauguración de la obra en el primer semestre del año 2021.

Todo el trabajo se desarrolla bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus.

REGIONALES

Incautan 1780 kilos de marihuana en Itakyry

Publicado hace

día

Por

En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes de la División Regional N° 10 de la Dirección contra el Crimen Organizado incautaron más de 1.700 kilogramos de supuesta marihuana prensada y varias bolsas de la variante en capullo. El procedimiento tuvo lugar a las 02:30 horas en una precaria construcción abandonada en la Colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

Las tareas de investigación e inteligencia previa alertaron a los intervinientes sobre el acopio de sustancias ilícitas en un inmueble a medio terminar, sin cercado perimetral y próximo a una zona boscosa cercana al lago Itaipú. Al ingresar a la estructura, los efectivos hallaron múltiples fardos embalados en polietileno conteniendo la droga lista para su distribución.

Por disposición del agente fiscal interviniente, Abg. Luis Fernando Escobar, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná, la totalidad de lo incautado fue cargada en vehículos oficiales y trasladada inmediatamente a la sede regional para su custodia y pesaje final.

Se incautó un total de 1.767 kilogramos distribuidos en 183 paquetes, repartidos en 7 lotes de fardos y marihuana en capullo con un peso de 13,3 kilogramos, distribuidos en 33 bolsas medianas.

Durante la intervención no se registraron personas aprehendidas, ya que el inmueble se encontraba deshabitado en el momento en que llegaron los policías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Frigoríficos planean operación compartido y faena de 15 mil cabezas al mes

Publicado hace

día

Por

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, recibió a Bruno Xavier, representante de Xingu Foods, y Jair Lima, representante de Frigorífico Concepción, quienes presentaron un proyecto de operación compartida entre ambas empresas.

La iniciativa permitirá incrementar el nivel de utilización de la planta industrial ubicada en el departamento de Concepción, con una proyección de faena de aproximadamente 15.000 cabezas de ganado por mes, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad industrial y de la cadena cárnica nacional.

Durante el encuentro, el titular del SENACSA reafirmó el compromiso institucional de acompañar iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad del sector, favoreciendo el desarrollo de la industria frigorífica y consolidando el posicionamiento de Paraguay como un referente regional en la producción y exportación de proteína animal.

Continuar leyendo

REGIONALES

SENAD desarticula focos de microtráfico en Concepción

Publicado hace

día

Por

Agentes Especiales apostados en el Departamento Regional N° 7 de Concepción, ejecutaron seis allanamientos simultáneos en un asentamiento conocido como sector Sagrada Familia del barrio San Antonio, logrando desarticular unos focos de distribución de drogas al menudeo.

El procedimiento fue el resultado de tareas de inteligencia, que permitieron identificar varios inmuebles utilizados como puntos de comercialización de crack dentro del asentamiento.

Como resultado del despliegue operativo fueron detenidas dos personas, entre ellas Nice Guadalupe Coronel Vera, de 25 años y un menor de edad.

Durante los allanamientos incautaron crack equivalente a más de 55 dosis, sustancia que estaba destinada a su distribución en la zona.

El operativo fue acompañado por el fiscal Arnaldo Arguello.

Con esta intervención, la SENAD continúa intensificando las acciones contra el microtráfico, priorizando la desarticulación de redes de distribución que afectan la seguridad de los barrios, mediante investigaciones e intervenciones coordinadas con el Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas