NACIONALES

MOPC adjudica construcciones de seis nuevos pabellones de contingencia

Publicado hace

día

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que realizó la adjudicación de los seis nuevos pabellones de contingencia a ser construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud.

La construcción de estos nuevos pabellones generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia. Los contratos se firmarán en los próximos días y se espera tener terminadas las obras a fines de septiembre.

Según comunicó el ministro de Obras Arnoldo Wiens, las adjudicaciones se realizan por Resolución N° 1.302, a la firma Engineering S.A. que estará a cargo de la construcción en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones; Ritter Construcciones S.R.L. hará lo propio en el Hospital Distrital de Lambaré; Teco S.R.L. estará a cargo del pabellón en el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu.

En tanto que Aponte Latorre S.A. será el responsable de las obras en el Hospital Distrital de Limpio; la firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y la Sociedad Constructora Chaco S.A. construirá el pabellón en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Cabe destacar que la inversión total ronda los 4.290.000 dólares, a ser financiada mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del Contrato de Préstamo BID 3372/OC-PR Operación PR-L1080 Proyecto de Mejoramiento del Tramo San Juan Nepomuceno – Ruta PY 06.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil