Connect with us

NACIONALES

Lamentan muerte de menores y condenan reclutamiento de niños

Publicado hace

día

“El Estado paraguayo lamenta profundamente el fallecimiento de dos menores de edad en el enfrentamiento producido entre la FTC y la organización criminal EPP”, informó la Cancillería Nacional.

“En el marco de las investigaciones ya iniciadas, la República del Paraguay asume la responsabilidad de agotar todas las instancias legales a fin de esclarecer los hechos”, continúa el comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, el Estado paraguayo condena la práctica de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en operaciones armadas y se compromete a imponer todo el peso de la Ley contra los responsables.

En un pronunciamiento hecho el viernes pasado, el ministro Federico González comunicó la postura del Gobierno de “una profunda preocupación” por este hecho y hace responsable a todos los integrantes del denominado EPP y sus cómplices por el hecho de utilizar a menores de edad.

El miércoles 2 de setiembre tuvo lugar un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del grupo criminal en una zona boscosa de Yby Yaú. En el hecho fallecieron dos menores de edad que formaban parte del grupo en el campamento; en tanto que los demás miembros aprovecharon el enfrentamiento para su huida.

El Ministerio Público ordenó la exhumación de los cuerpos, que habían sido enterrados en Concepción, y en la segunda autopsia realizada en Asunción se constató que se trata de dos niñas de 11 años.

“El Paraguay reitera que redoblará sus esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculada con la explotación y utilización de niños, niñas y adolescentes con fines ilícitos y criminales” finaliza el comunicado de la Cancillería.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Feriado del 1 de marzo se traslada al 27 de febrero

Publicado hace

día

Por

El Poder Ejecutivo trasladó el feriado del 1 de marzo del 2023, Día de los Héroes de la Patria al 27 de febrero del 2023, siendo el primer feriado largo del próximo año.

Mediante el Decreto Nº 7.915, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez adelantó el feriado del Día de los Héroes, del 1 de marzo al lunes 27 de febrero del 2023.

De esta forma, Paraguay tendrá su primer feriado largo para el siguiente año, con el objetivo fomentar el turismo interno y receptivo al contar con más días de descanso y esparcimiento.

El traslado de los feriados produce el ingreso de recursos económicos, genera empleos y un alto impacto social y cultura, de acuerdo a lo expuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Poder Ejecutivo dispuso asimismo, que en en la mencionada fecha se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Continuar leyendo

NACIONALES

Aumento de temperatura para los próximos días

Publicado hace

día

Por

Para este domingo y los días siguientes se aguardan amaneceres frescos y un aumento de la temperatura en el transcurso del día, con máximas de entre 26°C a 31°C en todo el territorio.

A partir del miércoles 5 de octubre aumenta la inestabilidad con mayor probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Para el jueves las máximas serán de 22°C y las mínimas de 17°C.

Continuar leyendo

NACIONALES

Instan a completar esquema anticovid

Publicado hace

día

Por

Siete regiones sanitarias siguen con cobertura crítica, por debajo del 50 %, en cuanto a a primeras dosis y, además, bajo seguimiento con las terceras dosis en las mismas regiones.

En Paraguay, se prevé la vacunación a partir de los 5 años, siendo dos dosis el esquema completo hasta los 11 años; a partir de los 12 años en adelante, tres dosis; y está disponible la segunda dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante.

La vacunación con las dosis de Moderna se realiza en todos los vacunatorios. Las vacunas son confiables y son gratuitas, recurrí al vacunatorio más cercano y cumplí con tu esquema de vacunación para estar protegido. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visita el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

Cabe recordar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados de 07:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas