REGIONALES

Abogan por la vida en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio

Publicado hace

día

El 10 de setiembre se recuerda el Día Mundial de Prevención del Suicidio por lo que se busca fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para evitar el suicidio. Cada día en Latinoamérica y Europa; hay en promedio tres mil personas que ponen fin a su vida y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada uno que la consigue.

El suicidio es un problema complejo en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales. A nivel mundial; la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre este problema. Es evidente que la prevención del suicidio requiere también la intervención de sectores distintos al de la salud y exige un enfoque innovador, integral y multisectorial, con participación de diferentes estamentos

La conducta suicida ha venido incrementándose alrededor del mundo en el contexto de la pandemia del COVID, agravado por el encierro, confinamiento y la incertidumbre económica. El suicidio es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de Salud Pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil