Connect with us

NACIONALES

Itaipu invirtió en dos años más de G. 1,2 billones para el desarrollo del país

Publicado hace

día

Más de 1,2 billones de guaraníes invirtió la Itaipu Binacional en estos dos años en acciones sociales de gran impacto para el desarrollo del país, abarcando además de su área de influencia a otros departamentos, acompañando de esta manera los lineamientos del Gobierno en la priorización de iniciativas y proyectos.

Desde el inicio del Gobierno Nacional y con una política de transparencia, eficiencia y mejora de la calidad del gasto, la administración paraguaya de la Binacional permitió en este periodo impulsar inversiones para el fortalecimiento de la salud, educación, la agricultura familiar campesina, la conectividad en la región, así como la ejecución de obras civiles y viales de envergadura.

Así también realizó inversiones específicas en el área de la salud, obras, ayuda humanitaria fueron intensificadas este año, para así mitigar los efectos de la pandemia generada por el covid-19.

En Alto Paraná se erige el mayor multiviaducto del país, concretamente en el km 7 de Ciudad del Este, para lo cual Itaipu invierte unos 72.956 millones de guaraníes. Ya está concluida la primera fase, es decir el 50%, de esta moderna solución vial y urbanística que potenciará aún más la capital departamental. El proyecto también comprende la construcción de la nueva Terminal Interurbana, ubicada en el km 9, ya finalizada.

En cuanto a obras de infraestructura con repercusión regional, se destaca la construcción de dos nuevos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil, con financiamiento de la Entidad. El puente que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú, que presenta más del 35% de avance, cuyo costo es de aproximadamente 84 millones de dólares, y el puente que se construirá sobre el río Paraguay y conectará a Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, en fase de diseño y estudio de factibilidad, con una inversión de 75 millones de dólares.

En infraestructura vial, tratamiento costero, viviendas y mejora de caminos, la inversión es de más de 359.586 millones de guaraníes, beneficiando a lo largo del país a 447.000 pobladores de distintas localidades.

En lo que respecta a la salud pública, Itaipu priorizó su inversión social en el fortalecimiento del sistema sanitario de todo el país, destinando unos 300.000 millones de guaraníes. Se incluyen la construcción y equipamiento de 68 Unidades de Salud de la Familia (USF), 18 para Concepción y San Pedro; y 50 para Central y Alto Paraná, respectivamente, beneficiando a un total de más de 260.000 personas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Más de 4.500 voluntarios concluyeron capacitación general para los Juegos Suramericanos

Publicado hace

día

Por

Este domingo se llevó a cabo la Capacitación General de Voluntarios, que formarán parte de la mayor fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Más de 4.500 voluntarios para los Juegos ASU2022 se dieron cita en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación, las capacitaciones cerraron con más de 9.000 registros, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison estuve presente y agradeció a los presentes por ser parte de los Juegos. «Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10.000 inscriptos para ser voluntarios. Ustedes, los que están acá, son las personas que se comprometieron» indicó Galeano.

Continuar leyendo

NACIONALES

Exigen reconsideración del presupuesto 2023 para universidades públicas

Publicado hace

día

Por

La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) emitió un comunicado ante el desarrollo de la agenda estudio del Proyecto de Presupuesto, Ejercicio Fiscal 2023, en el que afirma se siente obligada a dar a conocer las fuertes limitaciones presupuestarias de las universidades nacionales, con nula consideración en la propuesta elevada por el Ministerio de Hacienda.

El comunicado reza que la situación exige formular el pedido de reconsideración ante la Comisión Bicameral de Presupuesto en los ítems considerados como prioridad y como medida de sostenibilidad y presencia de la política de estado en la educación superior del sector público.

Como ser para las evaluaciones de carreras, para atender prioridades de crecimiento, en recategorizaciones, escalafonamientos, recategorizaciones de los rubros de los trabajadores, entre otros.

Continuar leyendo

NACIONALES

Hoy se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico

Publicado hace

día

Por

De manera anual, cada 25 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, el cual fue establecido en el 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés.

Cada año, la organización elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. En 2022, se ha seleccionado este tema: «Farmacia unida en acción para un mundo más saludable».

Con ello, se busca demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. Se invita a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global.

En tanto, el Consejo Directivo y la Gerencia de la Fundación Tesãi saludan a todos los Químicos Farmacéuticos en su día, destacando la loable labor que realizan con esmero y responsabilidad, aportando salud, bienestar y calidad de vida a tantas personas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas