Connect with us

REGIONALES

Condenan a una pareja por tenencia y comercialización de cocaína

Publicado hace

día

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Herminio Montiel (presidente), Zunilda Martínez y Marino Méndez (miembros), condenó a una pareja por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Derlis Ariel Ibarra, quien recibió la pena de 7 años y 6 meses de cárcel, y María Digna Bordón 7 años de pena privativa de libertad.

El juicio oral se realizó este miércoles 9 de setiembre mediante la utilización de medios telemáticos. La pena aplicada fue la solicitada por el Ministerio Público en su alegato final.

Los hoy sentenciados fueron detenidos el 15 de febrero de 2019, a las 14:15 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Belén de Ciudad del Este. En esa ocasión, los intervinientes encontraron un frasco de plástico con 141 dosis de supuesta cocaína, con un peso de 37 gramos.

Igualmente, hallaron otro paquete de 34 gramos de la misma sustancia. Además de 231.000 guaraníes en billetes de baja denominación, producto de la comercialización de las drogas.

En otro compartimiento de la casa, se requisaron elementos que eran utilizados para la dosificación de la cocaína, un arma de fuego y varios cartuchos, propiedad de los hoy encontrados culpables por la Justicia.

El Tribunal Colegiado ordenó el comiso de la suma de dinero hallada en poder de los hoy condenados y el depósito en la cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO). Mientras, el arma incautada fue remitida a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

El agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en el debate.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas