Connect with us

MUNDO

Paraguay condena enérgicamente ataque a su embajada en Argentina

Publicado hace

día

Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra la sede de su embajada en Buenos Aires, Argentina, por parte de un grupo de manifestantes que se pronunciaron sobre el fallecimiento de dos niñas en un campamento del grupo criminal autodenominado EPP.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, aseguró que no se trató de una movilización pacífica, sino al contrario «desde que llegaron empezaron a agredir, tirando piedras, ensuciando con pinturas, y agrediendo policías».

Asimismo los manifestantes expresaron todo tipo de improperios contra el Estado Paraguayo y sus autoridades constitucionales democráticamente electas, según el comunicado emitido por la Cancillería paraguaya.

“No eran compatriotas, eran todos argentinos, tenían banderas del Che Guevara, eran simpatizantes de la izquierda, no hubo detenidos. Hicimos una denuncia innominada de momento, veremos si a través de las cámaras de seguridad podremos identificar a algunos de los responsables”, indicó.

A su vez, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacio, comentó que en la noche de este martes mantuvo una conversación telefónica con su par de Argentina, Felipe Solá, quien se comprometió a reforzar la seguridad de las sedes diplomáticas paraguayas, tras la nota enviada por la Embajada urgiendo dicho pedido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MUNDO

Al menos 17 muertos en el incendio de un restaurante en China

Publicado hace

día

Por

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas tras un incendio este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun-Pekin.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12.40 hora local (4.40 GMT) después de que comenzara un incendio en un local especializado en comida frita.

A las 15.00 hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.

Continuar leyendo

MUNDO

Casa Blanca insta a Brasil a realizar elecciones “libres y limpias”

Publicado hace

día

Por

Estados Unidos instó a Brasil a realizar elecciones “libres y limpias” el 2 de octubre, al tiempo que advirtió contra la violencia y dijo que observará la votación “de cerca”. “Vamos a monitorear de cerca y confiar en la fortaleza de las instituciones democráticas de Brasil”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Los brasileños acuden el domingo a las urnas en comicios presidenciales, legislativos y regionales. Las encuestas muestran que el ex mandatario de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva lidera las intenciones de voto frente al presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección. Si ninguno obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Las tensiones están en aumento en medio de la creciente violencia y temores de que Bolsonaro, que ha criticado las urnas electrónicas y advertido contra un presunto fraude, pueda no aceptar los resultados.

Continuar leyendo

MUNDO

Reabren frontera entre Colombia y Venezuela

Publicado hace

día

Por

Después de siete años, este 26 de septiembre, volvieron a circular vehículos sobre el puente internacional Simón Bolívar. Con un camión de carga en cada sentido, adornados con bombas y las banderas de cada país de origen, se realizó el acto para celebrar la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se desplazó hasta Villa del Rosario, el municipio fronterizo de Norte de Santander, y junto a su gabinete se ubicó en la mitad del puente internacional.

Después del acto protocolario, el mandatario regresó al lado colombiano acompañado por su delegación y sostuvo diálogos con los alcaldes de los municipios fronterizo que le expresaron sus preocupaciones.

En el evento no hizo presencia el dictador Nicolás Maduro, quien envió en representación al nuevo embajador del régimen de Maduro en Colombia, Félix Plasencia; el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros cinco alcaldes de la república bolivariana.

El paso será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Se espera que próximamente pasen las rutas escolares, las ambulancias y finalmente en algunas semanas el transporte público, luego vehículos particulares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas