Connect with us

NACIONALES

Construcción de Unidades de Salud Familiar por Itaipu representan una inversión de Gs. 113.075 millones

Publicado hace

día

La Itaipu Binacional señaló que el proyecto de construcción de Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país representan una inyección económica de Gs. 113.075 millones en varias localidades del país.

Actualmente están en construcción unas 25 USF en el departamento Central y otras 25 en Alto Paraná. El proyecto contempla un total de 68 unidades de atención primaria.

En todas las obras, son las empresas nacionales las encargadas de realizar los trabajos, dando así prioridad a la mano de obra local. Unos 25 obreros, en promedio, trabajan en cada USF que actualmente están siendo construidas en Central y Alto Paraná, lo que arroja un total de 1.250 personas empleadas. De esta forma, pobladores de las localidades beneficiadas cuentan con un ingreso seguro para el sustento de sus respectivas familias.

Asimismo, como parte del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud, la binacional financió la construcción, readecuación y ampliación de USF en los departamentos de Concepción y San Pedro.

En el primer departamento ya quedaron habilitadas las 12 USF proyectadas, y en San Pedro fueron puestas en funcionamiento un total de 6 USF. La inversión total de la Binacional en estas localidades ascendió a G 40.877 millones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Hay un tercer posible caso de viruela símica en Paraguay

Publicado hace

día

Por

Paraguay registró su segundo caso de viruela del mono en el país, además cuenta con un tercer caso en estudio, reportó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, refirió que los casos de viruela sísmica a nivel mundial se encuentran en un considerable descenso. “En el mundo se encuentra casi controlada la enfermedad”, manifestó.

En cuanto a Paraguay, sostuvo que en el país se confirmaron a la fecha dos casos y se descartaron otros 45. «El primer caso confirmado ya se encuentra cerrado pues cumplió con su aislamiento y su estrecho contacto considerado de riesgo fue monitoreado», explicó.

En cuanto al segundo caso confirmado anoche y que se encuentra en curso dijo que es un varón de entre 25 a 35 años que inició síntomas el domingo último, con fiebre, cefalea y el lunes ya le empezaron a salir algunas lesiones en la piel. «El martes ya consultó y se realizó el test en dos oportunidades, reconfirmándose el caso en la noche de ayer», acotó.

Dijo que este caso está siendo estudiado ya que la persona actualmente contagiada no salió del país. «Estamos investigando su grupo de contagio donde sí hay un posible sospechoso que sí hace trabajos en el exterior y que va y viene, por lo que estamos investigando si este caso es el posible contagio», agregó.

Continuar leyendo

NACIONALES

Confirman un fallecido en el incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

El cuerpo  sin vida de Aníbal Ortíz, reportado como desaparecido desde el inicio del siniestro fue encontrado por los Bomberos Voluntarios en el tercer piso del edificio.

En principio se reportaron dos funcionarios desaparecidos, pero finalmente se confirmó que era Ortiz el único que se encontraba con paradero desconocido.

Los trabajos de enfriamiento prosiguen en el lugar. El incendio fue de gran magnitud y al menos 8.500 máquinas de votación quedaron echas cenizas en el siniestro.

Continuar leyendo

NACIONALES

Un funcionario desaparecido tras incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra desaparecido tras el incendio de gran magnitud en el edificio de la institución.

Se trata de Aníbal Ortíz, su hermana realizó la denuncia, mencionó que el contacto con él por última vez fue a las 13:30 horas.

Su vehículo se encuentra en el estacionamiento del TSJE, y sus compañeros mencionaron que lo vieron por última vez entrar al baño y que habría quedado atrapado.

Las autoridades no han confirmado nada hasta el momento. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas