Connect with us

NACIONALES

Suman 28.367 casos de Covid en Paraguay

Publicado hace

día

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay ascienden a 28.367  tras confirmarse 550 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

El reporte diario de la cartera sanitaria precisa que fueron procesadas 2.523 muestras, de las cuales 550 resultaron positivas, todos comunitarios y aislados.

El informe señala igualmente 14 nuevos decesos por coronavirus, por lo que el número de fallecidos asciende a 539.

Asimismo detalló que 526 personas ya se recuperaron del cuadro viral y recibieron el alta y con ello suman 14.814.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Lanzan APP “Mi libreta de control prenatal”

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lanzó esta mañana, en el Hospital General de Barrio Obrero, una nueva APP Móvil denominada “Mi libreta de control prenatal”, dirigida a mujeres, sus parejas y familias; para facilitar su involucramiento en el cuidado en cada paso del embarazo.

A través de esta herramienta de descarga gratuita, se podrá acceder a información sobre los cuidados generales de la salud de la embarazada, los cambios en cada trimestre del embarazo, los controles prenatales, prevención de Zika, de Covid-19, y de infecciones de transmisión sexual, nutrición, factores de riesgo, signos de alarma del embarazo, parto, puerperio y planificación familiar posparto, información necesaria para la persona acompañante, estimulación prenatal,, ejercicios físicos, entre otros. 

Así también, la APP “Mi libreta de control prenatal”, contiene información sobre los derechos de la embarazada en el área laboral, como el permiso de maternidad entre otras informaciones. El objetivo es facilitar el acceso a información basada en evidencia para el logro de maternidades y paternidades seguras e inclusivas a través del uso de la tecnología, todo de manera innovadora.

Continuar leyendo

NACIONALES

Inauguran primera UTI en el Chaco

Publicado hace

día

Por

Desde hoy, por primera vez, el Chaco paraguayo cuenta con una unidad de terapia intensiva que funcionará en el hospital regional de Villa Hayes, gracias al apoyo de la Gobernación de Presidente Hayes y de la ITAIPÚ BINACIONAL, cuyo beneficio alcanzará a unas 220.000 personas.

La nueva obra de terapia intensiva cuenta con 8 camas para adultos y 6 camas para recién nacidos, logrando de esta manera instalar la capacidad de atender los casos graves que precisan de este servicio, en el Chaco, sin la necesidad de viajar o trasladarse a otras regiones lejanas a su comunidad.

En la ocasión, también se llevó a cabo la habilitación de la nueva sala de internados, que tiene una capacidad de 20 camas de internación, y una nueva sala de máquina de gases, teniendo en cuenta la adecuación que requieren las áreas de terapia intensiva e internación, para su funcionamiento.

Durante el acto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, señaló al día de hoy como histórico, teniendo en cuenta que el Gobierno actual ha instalado la primera terapia intensiva adultos y neonatal al Chaco paraguayo, ha llevado a cabo la ampliación del área internados, la puesta en marcha de una planta de oxígeno, entre otras acciones.

La inversión para estas obras fue G. 5.086 millones en infraestructura edilicia, por parte de la Gobernación departamental; G. 2.370 millones en equipamientos biomédicos, por parte de la ITAIPU Binacional, y G. 2.740 millones para la adecuación del sistema de gases y la compra de equipos biomédicos por parte del Ministerio de Salud, además de la contratación de 135 profesionales de blanco y personal de apoyo para estos servicios.

Continuar leyendo

NACIONALES

Mañana inicia periodo de propaganda electoral para medios de comunicación

Publicado hace

día

Por

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán difundir propaganda electoral concerniente a las Elecciones Internas Simultáneas, hasta el jueves 15 de diciembre.

El periodo, citado en el párrafo anterior, concluirá a las 23:59 del 15 de diciembre, según lo dispone tanto el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 como el Art. 290 de la Ley 834/1996 Código Electoral Paraguayo.

Siguiendo con el Código Electoral, el Art. 301 dispone que la propaganda electoral estará limitada, por organización política, a no más de media página por edición en cada uno de los periódicos y revistas. Con respecto a los medios televisivos o radiales, la difusión de las propuestas electorales será de cinco minutos diarios para cada agrupación política.

En este contexto, se recuerda que la propaganda electoral gratuita en los medios de comunicación está vigente solo para las elecciones de carácter nacional no así para unas internas. La misma está regulada en el Art. 302 de la referida ley.

Así también, es importante recordar que está vigente el periodo de propaganda electoral en la vía pública, que vence igualmente el 15 de diciembre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas