Connect with us

REGIONALES

Habilitan telecentro con conectividad para mujeres de Alto Paraná

Publicado hace

día

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, en su visita al departamento de Alto Paraná, habilitó este jueves un telecentro para mujeres, donado por CONATEL.

El acto se realizó en el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este. El telecentro con container totalmente remodelado y preparado, servirá para la alfabetización digital a mujeres, realizando capacitaciones en el uso adecuado de computadoras, el manejo de internet, navegación.

También cuenta con correo electrónico, redes sociales con fines socioeducativos y negocios y diferentes programas generando nuevas oportunidades laborales. El container cuenta con muebles y notebooks, con puertas de blindex, aire acondicionado, conectividad, e instructor por dos años.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas