Connect with us

POLITICA

Ulises Quintana pide enjuiciamiento y remoción de la fiscal Lorena Ledesma

Publicado hace

día

Se trata de la representante del Ministerio Público que hasta ahora mantiene su postura invariable de que el Diputado Nacional Ulises Quintana debe estar preso, a pesar de no existir elementos fácticos contundentes que ameriten la pérdida de su libertad. La fiscal Lorena Ledesma es una de las consideradas “brazo derecho” de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, a su vez considerada “secretaria” de Horacio Cartes, y manipulada por los ladrones del clan Zacarías.

Esta siniestra conexión, es la que mantiene entre rejas hasta ahora al parlamentario altoparanaense, para que la ladrona Roció Abed, esposa del ladrón Lucho Zacarías, siga usurpando su banca en la Cámara Baja. Ulises Quintana se cuidó de no denunciar a la fiscal ni a los jueces que sistemáticamente vienen denegándole su derecho de responder al proceso en libertad, pero confesó que esta vez decidió hacerlo ya que se han superado todos los límites contra él, para convertirlo en un PRESO POLÍTICO.

En un extenso escrito de 35 páginas, el abogado Oscar Germán Latorre describe cada uno de las violaciones e irregularidades que ha cometido la fiscal Lorena Ledesma para mantener preso a Ulises Quintana, y beneficiar al clan de ladrones Zacarías Irún (el agregado es nuestro).

Menciona por ejemplo que la fiscal lo imputó y acusó, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida, incumplió sus obligaciones procesales previstas en la Ley, entre otros puntos contundentes. Lo más resumido, se puede observar en la explicación del propio Ulises Quintana, quien hizo un descargo a través de las redes sociales.

“He denunciado a la fiscal Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades, pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la constitución y las reglas del debido proceso”, sostuvo el diputado paranaense.

“La Agente Fiscal Lorena Ledesma Jara, incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación, y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy Diputado Nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada”, agregó además Ulises Quintana.

“A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público, tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores”, afirma finalmente. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio entrada ayer al documento, y debe darle trámite en la sesión de la próxima semana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

María Portillo pide que contribuyentes paguen a planilleros en época electoral

Publicado hace

día

Por

La concejal María Portillo (PLRA), propuso que la Municipalidad de Ciudad del Este albergue «planilleros-pasantes» por unos dos meses en plena época electoral, buscando una vez más desangrar la institución para favorecer a sus aliados de «YoCreo».

La concejal presentó una minuta ante la Junta Municipal y fue derivada a comisiones asesoras ante el desacuerdo de la bancada colorada.

La edil pretende que los pasantes universitarios presten servicios en la comuna, sean remunerados y en plena época electoral, atendiendo a que su intención fue que se apruebe sobre tablas en la sesión de este miércoles.

Miembros de la bancada colorada indicaron que no están ajenos a que jóvenes estudiantes tengan oportunidad laboral en espacios públicos, pero no con fines políticos electorales a costa del dinero público.

Continuar leyendo

POLITICA

Palada inicial del polideportivo municipal de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

El gobernador Roberto González Vaesken y el intendente, César Landy Torres encabezaron esta mañana un acto de palada inicial del polideportivo municipal en la localidad de Santa Rita. Será un moderno espacio deportivo en el municipio.  

La institución departamental, destinará para la obra 5.489 millones de guaraníes, la cual contará con 2.772 m2, de construcción, además de 1604 m2 para estacionamiento. La construcción del escenario, destinado para cubrir los eventos deportivos, culturales y estudiantes de la zona sur de Alto Paraná, fue adjudicada a la empresa JAM Construcciones, mediante concurso de licitación pública nacional. 

El polideportivo, según los datos, contará además con sanitarios con duchas para damas y caballeros, vestuarios, palco para eventos, cantina, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, y, por supuesto la pista deportiva para diversas modalidades. Todo esto con una capacidad estimada para 2500 personas. 

 

Continuar leyendo

POLITICA

Organizan debate entre candidatos a gobernador del Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Estudiantes del 3° Curso, Segunda Sección, de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) invitan al Panel Debate entre precandidatos a gobernador del Alto Paraná. 

La actividad se realizará en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado «Mi Elección, Mi Voto» y será el próximo miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Mangoré «Agustín Pio Barrios» ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. 

El evento estará abierto a todo público y fue declarado de interés académico por Resolución N° 397/2022. 

Los precandidatos invitados son: César «Landy» Torres, por el Movimiento Honor Colorado de la ANR; Carlos Pallarolas, por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR; Iván Sosa, por el Movimiento Compromiso Republicano de la ANR; Daniel Mujica, por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional: Óscar González Drakeford, por el Partido Liberal Radical Auténtico ; Iván Airaldi, por el Partido Popular Tekojoja; Zonia Alfonzo, por el Partido de la Juventud; Raúl Rodríguez, por el Partido Cruzada Nacional. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas