Connect with us

REGIONALES

Apresan a brasileño buscado por contrabando y asociación criminal

Publicado hace

día

Se trata de Fabiano Signori (35), detenido esta mañana en Salto del Guairá, sobre las avenidas Bernardino Caballero y Primer Presidente. El hombre posee orden de captura en su país por contrabando y asociación criminal.

El procedimiento está a cargo de la fiscal de la unidad Especializada en Lucha Contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal del Brasil.

Se procederá a la expulsión del detenido en el transcurso del día.

REGIONALES

Municipios de San Salvador e Iruña consiguieron su delimitación urbana

Publicado hace

día

Por

Los Proyectos de Delimitación de Área Urbana de las Municipalidades de San Salvador del departamento de Guairá e Iruña del departamento de Alto Paraná fueron aprobados por la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se aprobó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del Paraguay 2016-2025”, en acompañamiento a los procesos de regularización, actualización y mantenimiento del Catastro Municipal, informan desde la institución.

La delimitación de las áreas urbanas en los Municipios tiene beneficios transversales en diferentes áreas de desarrollo territorial. Contribuye en la debida disposición y administración de bienes e ingresos, así como también en la prestación de los servicios públicos.

También la delimitación de las áreas urbanas contribuye a la planificación y desarrollo económico, cultural, social y ambiental; además de la finalidad catastral que es lograr el correcto trazado perimetral de las áreas urbanas y rurales para el eficiente registro y avaluación de los bienes inmuebles del municipio, principalmente, para definición del impuesto inmobiliario.

Las respectivas Intendencias Municipales deberán remitir a la Junta Municipal el proyecto de Ordenanza de Delimitación Urbana y la Resolución de aprobación a la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro.

En lo que respecta a la ciudad de San Salvador, la misma fue aprobada mediante la Resolución DGSNC Nº 148/2024. Mientras que el municipio de Iruña, la misma fue aprobada mediante la Resolución SNC Nº 149/2024. Anteriormente, Iruña formaba parte del distrito de Ñacunday de Alto Paraná, pero se separó creándose como distrito en 1993.

Conforme a la Ley Orgánica Municipal N°3.966/2010 y la Resolución SNC N°49/2012, ambos municipios han presentado sus respectivos proyectos de delimitación de Área Urbana. La documentación técnica fue analizada y se ha verificado con respaldos legales que han dado cumplimiento a las normativas técnico – legales vigentes, y como resultado se procedió a la aprobación del Área Urbana, con superficies de 106 ha. 2469 m² y 114 ha. 3538 m², respectivamente, según el MEF.

Continuar leyendo

REGIONALES

Salud dotará de equipamiento médico a 162 Unidades de Salud de la Familia

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública anuncia que dotará de equipamiento médico a 162 Unidades de Salud de la Familia del país, para lo cual convoca a las empresas interesadas en presentar ofertas.

El Pliego de Bases y Condiciones podrá ser obtenido en el siguiente enlace de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas: Licitación 2449- Solicitud de Oferta Nacional N° 03/2024 «Adquisición de Equipamiento Médico General para 162 USF» (Convenio Marco).

Es a fin de mejorar la calidad del servicio de salud a través de la ampliación y fortalecimiento de la Atención Primaria en el país, que tiene como principales beneficiarios a mujeres en edad fértil, niños y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Las postulaciones podrán realizarse hasta las 10:00 del lunes 15 de abril del 2024 en las oficinas del Proyecto Ñamyasai Salud y Familia (Paí Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera). En esa fecha, a las 10:30 se hará la apertura de ofertas en el mismo lugar.

Este llamado se realiza bajo la modalidad de Convenio Marco, conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Financiamiento para Proyectos de Inversión del Banco Mundial. Las consultas deben ser remitidas únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: adquisicionesuep8963@mspbs.gov.py hasta las 23:59 del lunes 1 de abril de 2024.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Tenemos la epidemia del dengue, pero tenemos el monstruo que no miramos que es la epidemima de los accidentes de tránsito»

Publicado hace

día

Por

El fin de semana los accidentes de tránsito se duplicaron y requirieron de mucho trabajo en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Fueron 38 accidentados atendidos de diferentes localidades. Además, se suman a los números de que más de cinco perdieron la vida en estos percances hasta evitables. Se dan por carreras clandestinas, imprudencias, faltas de iluminaciones, calles en mal estado, ingesta de alcohol, etc.

«Tenemos la epidemia del dengue, pero tenemos el monstruo que no miramos que es la epidemia de los accidentes de tránsito y los enfermedades no transmisibles. Ocupan la mayor cantidad de camas de UTI del Hospital Regional de CDE, y usan gran parte del presupuesto. Tenemos por ejemplo un paciente que está hace cinco meses en UTI», dijo el Dr.

«Este fin de semana tuvimos 38 accidentados de motocicletas de Ciudad del Este y de otras localidades. Nos preocupa como salud pública porque el tiempo de estadía es mucho tiempo para el Estado es costosísimo, el ejemplo es el paciente que está casi seis meses en UTI el costo sería para 30 a 40 pacientes internados por dengue», añadió el profesional.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas