Connect with us

REGIONALES

ANDE presenta plan de inversiones a intendentes de Alto Paraná

Publicado hace

día

En una reunión convocada por la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), y ante la presencia de la mayoría de los 22 jefes comunales, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, presentó los proyectos y obras de infraestructura eléctrica que se ejecutarán en el  citado departamento y que están contemplados en el Plan Maestro de la ANDE 2016-2025.

El titular de la ANDE explicó que el Plan Maestro contempla la ejecución de varias obras que son de suma importancia para preparar el Sistema Eléctrico Nacional para los próximos años y explicó que en total, las inversiones en obras de Generación, Transmisión y Distribución ronda los USD 6.937 millones, de los cuales, USD 2.232 millones serán destinados a obras de Generación; USD 2.598 millones a Transmisión y,  USD 2.136 millones en obras de Distribución. Del monto total previsto para el Plan Maestro 2016-2025,  alrededor de USD 3.700 millones (55%)  ya tiene fuente de financiamiento, están en ejecución o en gestión para conseguir el financiamiento.

En cuanto a las obras que serán realizadas en la zona sur del Alto Paraná, el titular de la ANDE explicó que alrededor de USD 20.000.000 es el monto previsto para ejecutar obras tanto en Trasmisión como en Distribución.  Mencionó que ya se ha suscripto recientemente el contrato para la ejecución del Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Santa Rita, por un monto de USD 8.500.000, adjudicada a través de la LPI 1483/2019 a la empresa CIE-TECNOELECTRIC, para la construcción de la Subestación Santa Rita y el montaje de un transformador de 220/23 kV de 41,7 MVA.

Asimismo, anunció la construcción de una Línea de Transmisión en doble terna 220 kV, que interconectará a la Subestación K30 con la futura Subestación de Santa Rita, con un trazado de 43 km y un costo de USD. 7.496.155, obra adjudicada a la empresa TOCSA (Talavera Ortellado Construcciones).

Otra importante obra para el décimo departamento es la repotenciación de la Línea de Transmisión en 66 kV Paranambú-Naranjal, por un monto de inversión de USD. 3.115.531, adjudicada a la empresa CIE S.A.

Finalmente, anunció que de los 4.500 nuevos transformadores que se están instalando a nivel país, con un avance del 51,13% al 15 de setiembre del año en curso, 500 serán instalados en el Alto Paraná, en la capital, y en las ciudades de Hernandarias y Minga Guasú, respectivamente. 

Estas obras para el refuerzo del sistema de Distribución en varias localidades del Alto Paraná, incluyen además una inversión de G. 400.000.000.000 (Guaraníes Cuatrocientos mil millones), para la ejecución de obras de extensión de líneas de 23.000 Voltios, construcción de nuevos alimentadores e instalación de transformadores de distribución. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas