Connect with us

POLITICA

Marito condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del Estado en Asamblea de la ONU

Publicado hace

día

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez expresó la condena del Estado paraguayo a los grupos terroristas y criminales que utilizan niños y niñas en sus actividades, y ratificó el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

«Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrian y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo», señaló el mandatario en su discurso emitido de forma virtual.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

«El Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley», aseveró en relación a los últimos acontecimientos contra el grupo criminal EPP, que incluyen la muerte de dos niñas reclutadas por el grupo y el secuestro vigente del exvicepresidente Oscar Denis.

También se refirió a las inquietudes expresadas por organismos internacionales y aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. «Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales», señaló.

Su discurso también hizo mención a los desafíos que enfrentaron todos los países con la pandemia del covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Por último, citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia «no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo». «De las grandes pruebas de la Humanidad se sale mejor o peor; no se sale igual», señaló.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

María Portillo pide que contribuyentes paguen a planilleros en época electoral

Publicado hace

día

Por

La concejal María Portillo (PLRA), propuso que la Municipalidad de Ciudad del Este albergue «planilleros-pasantes» por unos dos meses en plena época electoral, buscando una vez más desangrar la institución para favorecer a sus aliados de «YoCreo».

La concejal presentó una minuta ante la Junta Municipal y fue derivada a comisiones asesoras ante el desacuerdo de la bancada colorada.

La edil pretende que los pasantes universitarios presten servicios en la comuna, sean remunerados y en plena época electoral, atendiendo a que su intención fue que se apruebe sobre tablas en la sesión de este miércoles.

Miembros de la bancada colorada indicaron que no están ajenos a que jóvenes estudiantes tengan oportunidad laboral en espacios públicos, pero no con fines políticos electorales a costa del dinero público.

Continuar leyendo

POLITICA

Palada inicial del polideportivo municipal de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

El gobernador Roberto González Vaesken y el intendente, César Landy Torres encabezaron esta mañana un acto de palada inicial del polideportivo municipal en la localidad de Santa Rita. Será un moderno espacio deportivo en el municipio.  

La institución departamental, destinará para la obra 5.489 millones de guaraníes, la cual contará con 2.772 m2, de construcción, además de 1604 m2 para estacionamiento. La construcción del escenario, destinado para cubrir los eventos deportivos, culturales y estudiantes de la zona sur de Alto Paraná, fue adjudicada a la empresa JAM Construcciones, mediante concurso de licitación pública nacional. 

El polideportivo, según los datos, contará además con sanitarios con duchas para damas y caballeros, vestuarios, palco para eventos, cantina, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, y, por supuesto la pista deportiva para diversas modalidades. Todo esto con una capacidad estimada para 2500 personas. 

 

Continuar leyendo

POLITICA

Organizan debate entre candidatos a gobernador del Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Estudiantes del 3° Curso, Segunda Sección, de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) invitan al Panel Debate entre precandidatos a gobernador del Alto Paraná. 

La actividad se realizará en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado «Mi Elección, Mi Voto» y será el próximo miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Mangoré «Agustín Pio Barrios» ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. 

El evento estará abierto a todo público y fue declarado de interés académico por Resolución N° 397/2022. 

Los precandidatos invitados son: César «Landy» Torres, por el Movimiento Honor Colorado de la ANR; Carlos Pallarolas, por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR; Iván Sosa, por el Movimiento Compromiso Republicano de la ANR; Daniel Mujica, por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional: Óscar González Drakeford, por el Partido Liberal Radical Auténtico ; Iván Airaldi, por el Partido Popular Tekojoja; Zonia Alfonzo, por el Partido de la Juventud; Raúl Rodríguez, por el Partido Cruzada Nacional. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas