Connect with us

REGIONALES

En ejemplar actitud, CDE se autoimpone medidas sanitarias más rígidas que las de Salud Pública para volver a trabajar

Publicado hace

día

Es lo que se puede decir de lo que acordaron los distintos sectores de la vida social y laboral de la capital departamental ayer, al avanzar en el protocolo para la reapertura del puente de la Amistad.

Los diferentes actores, tanto autoridades como gremios de empresarios y asociaciones de trabajadores, de Ciudad del Este, se comprometieron y presentaron acciones a implementar para dar cumplimiento a las normas y protocolos sanitarios en procura de la reactivación económica, que tanto se requiere en esta parte del país, ante la apertura del Puente de la Amistad.

Nuevamente la Gobernación del Alto Paraná, fue el escenario del encuentro, que reunió a autoridades locales, sanitarias, de seguridad, Cámaras de Comercio, Asociaciones de Trabajadores y de la sociedad civil, por invitación del Gobernador, Roberto González Vaesken.

Todos los presentes se comprometieron en cumplir y hacer cumplir las normas y protocolos sanitarios necesarios para la reactivación comercial de Ciudad del Este y alrededores, resaltando la necesidad de cooperar para la protección de la Salud Pública en el marco de la pandemia causada por el Covid-19.

Representantes de la Gobernación, como la presidenta de la Junta Departamental Luciana Porcionato, y el Jefe de Gabinete José Ayala Cambra, señalaron que el objetivo no es la elaboración de un nuevo protocolo sino el establecimiento de medidas, acciones y compromisos para el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades respectivas.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, recordó que los protocolos sanitarios ya son conocidos por todos y que se debe insistir en los mismos. Reiteró el cuidado y trato especial para los turistas que nuevamente ingresarán a la capital del Alto Paraná. Pidió seguridad y fuerte presencia policial en todos los puntos estratégicos, al igual que instó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito.

Los temas principales enfocados en la reunión de trabajo fueron la desinfección de los locales, lavado constante de manos, la seguridad, el trato al turista, cartelería sobre informaciones útiles y necesarias afines al marco del protocolo sanitario.

Ever Olmedo, en representación de los Transportistas expresó el deseo de cooperar con las instituciones públicas. Presentó un protocolo preparado por los Gremios y Federaciones, en base a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Refirió que el Consejo de Transporte Público solicita reglamentar la utilización de taxis con respecto al uso de dicho servicio a través de una Ordenanza Municipal. Sugirieron y se comprometieron en los siguientes puntos: uso obligatorio de tapabocas, tanto conductores como usuarios.

Dos personas podrán viajar en cada servicio y solo podrán ir atrás. Alcohol en gel y tapabocas para distribuir. Divisoria de acrílico dentro del vehículo. Fomentar pago electrónico. Ventilación natural, ventanillas abiertas. Mototaxis: tapabocas y castos sin viseras. Transportes Alternativos: llevarán dos personas por hileras, entre otros puntos.

También se insistió en la presencia de las fuerzas policiales, en especial del Grupo Lince en el microcentro de manera constante. Carteles con indicadores de precios de estacionamientos y de concienciación sanitarias, como así también ambulancias instaladas las 24 horas y por supuesto la instalación de lavamanos en el ingreso de la ciudad para los turistas y en varios puntos estratégicos, y, que los camiones de carga sólo transiten por la noche como se había establecido en el pasado.

El Director de la Policía Nacional, Comisario Gral. Carlos Cáceres, indicó la Policía Nacional está elaborando un plan de contingencia en el marco de la reapertura del Puente de la Amistad, destacó y felicitó el compromiso de los ciudadanos y la participación de la sociedad civil. Juan Vicente Ramírez, integrante y en representación de la Cámara de Comercio y Servicios, se comprometió a donar 10.000 tapabocas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Borracho se golpeó y murió desangrado

Publicado hace

día

Por

El fallecimiento de un hombre se constató a las 16:00 horas aproximadamente de este miércoles. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 5,5 Acaray, asentamiento Jesús Divina Misericordia de Ciudad del Este.

Se trata de Eusebio Ramón Riveros Espinoza, de 48 años, quien fue hallado muerto en su cama.

Según refirió un vecino, en la noche anterior encontró al hombre consumiendo bebidas alcohólicas, momento en que se dirigió a su casa y a raíz del estado etílico cayó al empedrado, produciéndose una herida en la cabeza. El vecino lo llevó a su vivienda, acostándolo en la cama, donde fue hallado muerto.

Riveros Espinoza estaba con rastros de sangre en el rostro, además de la cama y al costado del suelo.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno, Carlos Almada.

Continuar leyendo

REGIONALES

Consejera de Itaipu integra TEAM Paraguay y destaca realización de juegos ODESUR en nuestro país

Publicado hace

día

Por

La Dra. María Antonia Gwynn, miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional y atleta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la modalidad esgrima, destacó la relevancia que tiene para nuestro país ser, por primera vez, la sede de esta importante justa deportiva liderada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

“Creo que estamos presenciando un evento histórico muy importante. Es un gran encuentro deportivo internacional y, por primera vez, Paraguay es sede. Esto es de gran valor para todos los atletas paraguayos, porque están en su casa compitiendo, y con el apoyo de la familia, de las personas que los conocen y de los demás compatriotas que están asistiendo a las competencias”, recalcó.

Asimismo, la consejera señaló que también es muy significativo que los niños y jóvenes de nuestro país tengan la posibilidad de ver todas las disciplinas deportivas olímpicas que se están desarrollando a lo largo de estos días. “Es bueno mencionar además cuán importante es tener la representación de todos los países de Sudamérica aquí, porque evidentemente tener estas delegaciones no solo es relevante para la honorabilidad de las competencias, sino también para el intercambio que estamos teniendo con ellos y por la experiencia que permitirá ir perfeccionando la técnica; eso es de muchísimo valor para todos los atletas”, reiteró.

Resaltó igualmente la cooperación de los patrocinadores y de todos los espónsores, entre ellos ITAIPU Binacional, lo que permite dar el realce merecido a esta competencia de renombre internacional y que demanda una inversión importante.

Inversión en infraestructura

Por otro lado, la consejera María Antonia Gwynn destacó la inversión en infraestructura que hizo el Gobierno en beneficio del deporte nacional para esta fiesta deportiva. “Realmente fue una inversión con visión de largo plazo, porque por primera vez estamos teniendo infraestructura de primer nivel para desarrollar los deportes de nuestro país y esto ya queda para siempre aquí”, acotó.

De igual manera, celebró el anuncio hecho por el presidente Mario Abdo Benítez y las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo al postular al Paraguay para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2025, porque esta infraestructura deportiva seguirá siendo utilizada a lo largo del tiempo y ello también da aliento a los atletas para seguir entrenando y tener un objetivo fijo en el futuro.

Con respecto a su participación en el Equipo Nacional Femenino de Esgrima, la Dra. Gwynn se mostró muy orgullosa de formar parte del Team Paraguay en esta disciplina. “Aunque en esta ocasión no pude obtener un buen resultado, pero, creo que lo más importante es el intercambio de experiencias internacionales, de técnicas y el poder participar con los atletas de mayor nivel. Esto es algo que nos llena de orgullo a todos los deportistas”, enfatizó.

Los Juegos Odesur Asu 2022 continúan en las diversas disciplinas hasta el 15 de octubre, las competencias pueden ser presenciadas por el público en general.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Asisten a abuelitos de Hogar San Agustín

Publicado hace

día

Por

Con el apoyo de la USF 23 de Octubre, nutricionistas del Hospital Regional de CDE, alumnos de la UNINORTE y referentes de la Décima Región Sanitaria, ofrecieron asistencia médica, actualizaron esquema de vacunación, llevaron serenata y compartieron alimentación saludable en una jornada completa con los abuelitos.

El compañero Luis Barreto del Hospital Regional, fue el encargado de poner música a la actividad con serenata dedicada a los adultos del hogar.

La actividad fue promovida por el departamento del Adultos Mayores de la Décima Región Sanitaria, coordinado por la licenciada Fátima Sanabria.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas