Connect with us

REGIONALES

La Municipalidad desmantelará casillas que Kelembú repartió a su caterva familiar

Publicado hace

día

Es lo que anunció en la mañana de este lunes el Director de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, al hablar del conflicto suscitado el fin de semana cuando el concejal considerado “perro de Zacarías”, despojó a la fuerza y en forma totalmente ilegal de su casilla a una de las usuarias.

Javier Miranda confirmó lo que el propio Celso Miranda “Kelembú” ya adelantó el sábado a la noche, indicando que son en total 51 casillas que fueron instaladas en plena calle, en forma fraudulenta, cuando el cuestionado edil asumió por tres días la intendencia tras la finalización de la intervención.

“Kelembú” atropelló este lunes el despacho de Javier Miranda, junto a una turba familiar que quiere seguir usurpando los espacios públicos, y la mayoría de ellos nunca fue mesitero o mesitera, según el Director de Fiscalización.

Javier Miranda detalló que entre quienes se quedaron con esas casillas, figuras familiares de “Kelembú”, como Lisandro Pavón que es su medio hermano; Samuel Miranda que es hijo del concejal; Rosalina Cubas que es esposa de “Kelembú”; Emilio Cubas González que es su cuñado; y Sixta Brizuela de Cubas, pariente de la esposa de “Kelembú”.

La lista sigue con Ismael López Rodas, yerno de “Kelembu”; Sonia Raquel Aquino López, ahijada del concejal; Reina Isabel Cubas Brizuela, otra de sus cuñadas, entre otros más.

“Hay 51 casillas que no pueden justificar que estén en plena calle, y por eso vamos a pedir un dictamen jurídico para desmantelar todas esas casillas. Vamos a liberar estos espacios públicos”, afirmó finalmente el alto funcionario

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Por

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Balsa operará pese a feriados en Argentina

Publicado hace

día

Por

Desde Balsas Intercom confirmaron que los días 7, 8 y 10 de octubre, el servicio de paso fronterizo entre 3 Fronteras y Puerto Yguazú estará habilitado. Será en el horario comprendido entre las 08 a 17 horas.

Las tarifas para los sábados y feriados son de Gs. 15.000 para pasajero, Gs. 20.000 para moto y Gs. 60.000 para vehículos.

Los valores en días habituales son inferiores.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Continúan charlas ambientales en escuelas de Mallorquín

Publicado hace

día

Por

En el marco de los trabajos de la Plataforma Municipal Gestión de la Cuenca del Lago Yguazú y siguiendo con el Plan Operativo Anual (POA), se realizó una charla en la Escuela Ramón Indalecio Cardozo del barrio Santa Ana.

La exposición sobre Sistemas Ecosistémicos, estuvo a cargo del Ing. Juan Osorio, miembro del Departamento de Gestión de Cuencas de la ANDE. Del encuentro participaron estudiantes del pre escolar, segundo, cuarto y sexto grado.

Acompañaron la actividad el Lic. Iván Acevedo, presidente de la Plataforma y encargado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Municipalidad, y el Lic. Víctor Espinoza, integrante de la Plataforma y Secretario de Educación y Juventud.

Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una pequeña arborización en el patio de la institución, con plantines de especies nativas, como Manduvira, Guatambu, Aratiku, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, kurupa’y, Guayaibi, Yvyra Pyta.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas