Connect with us

REGIONALES

La Municipalidad desmantelará casillas que Kelembú repartió a su caterva familiar

Publicado hace

día

Es lo que anunció en la mañana de este lunes el Director de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, al hablar del conflicto suscitado el fin de semana cuando el concejal considerado “perro de Zacarías”, despojó a la fuerza y en forma totalmente ilegal de su casilla a una de las usuarias.

Javier Miranda confirmó lo que el propio Celso Miranda “Kelembú” ya adelantó el sábado a la noche, indicando que son en total 51 casillas que fueron instaladas en plena calle, en forma fraudulenta, cuando el cuestionado edil asumió por tres días la intendencia tras la finalización de la intervención.

“Kelembú” atropelló este lunes el despacho de Javier Miranda, junto a una turba familiar que quiere seguir usurpando los espacios públicos, y la mayoría de ellos nunca fue mesitero o mesitera, según el Director de Fiscalización.

Javier Miranda detalló que entre quienes se quedaron con esas casillas, figuras familiares de “Kelembú”, como Lisandro Pavón que es su medio hermano; Samuel Miranda que es hijo del concejal; Rosalina Cubas que es esposa de “Kelembú”; Emilio Cubas González que es su cuñado; y Sixta Brizuela de Cubas, pariente de la esposa de “Kelembú”.

La lista sigue con Ismael López Rodas, yerno de “Kelembu”; Sonia Raquel Aquino López, ahijada del concejal; Reina Isabel Cubas Brizuela, otra de sus cuñadas, entre otros más.

“Hay 51 casillas que no pueden justificar que estén en plena calle, y por eso vamos a pedir un dictamen jurídico para desmantelar todas esas casillas. Vamos a liberar estos espacios públicos”, afirmó finalmente el alto funcionario

REGIONALES

USF Km 10: promueven la lactancia materna con orientación a mujeres de la zona

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Km 10 llevó adelante una jornada de promoción de la lactancia materna, dirigida a mujeres de la comunidad, con el objetivo de brindar información práctica sobre sus beneficios y acompañar a las madres en el proceso de amamantar.

Durante el encuentro, las 23 participantes recibieron orientaciones sobre la importancia de la lactancia materna, sus beneficios para la madre y el bebé, las diferentes formas de amamantar y las posiciones adecuadas para lograr una lactancia cómoda y efectiva.

Uno de los principales temas abordados fue la correcta posición durante la lactancia. El equipo de salud explicó que una técnica adecuada puede contribuir al bienestar tanto de la madre como del bebé, además de facilitar el proceso de amamantamiento y favorecer una buena alimentación del niño.

También se brindaron recomendaciones sobre la alimentación de la madre durante el periodo de lactancia, destacando la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada, acompañada de una adecuada hidratación.

La actividad contó con la participación de la Dra. Cinthia Mereles, la Lic. Mirian Denis y la Lic. Lilian Martínez, quienes compartieron sus conocimientos y respondieron las consultas de las mujeres participantes.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, una campaña que busca promover, proteger y acompañar esta práctica, considerada fundamental para la salud y el bienestar de madres y bebés.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador Landy Torres y la primera dama acompañaron la 18° Fiesta de los Colonos en Mbaracayú

Publicado hace

día

Por

El gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, junto a la primera dama departamental, Dra. Mirna Wolf, participaron este domingo de la 18° Fiesta de los Colonos, desarrollada en el distrito de Mbaracayú, una celebración que reconoce el esfuerzo, la dedicación y el legado de las familias que contribuyeron al crecimiento de la comunidad.

La tradicional fiesta reunió a autoridades, productores y pobladores en una jornada de integración y revalorización de las raíces, destacando el trabajo del sector productivo como motor del desarrollo del departamento.

Con su presencia, el gobernador y la primera dama reafirmaron el acompañamiento de la Gobernación del Alto Paraná a las iniciativas que fortalecen la identidad cultural, promueven el arraigo y ponen en valor el aporte de quienes, con trabajo y compromiso, impulsan el progreso de Mbaracayú y de todo el departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inicia periodo de designación de representantes técnicos para cierre de software oficial de máquinas de votación

Publicado hace

día

Por

El Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2026, establece que del lunes 10 al miércoles 12 de agosto del corriente, las organizaciones políticas deberán comunicar, por nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la designación de dos representantes técnicos a los efectos de la acreditación correspondiente para participar en el proceso de cierre de software oficial de las máquinas de votación.

Así también, el referido cronograma, indica que el lunes 17 de agosto es la fecha límite para la acreditación de los representantes técnicos designados por las organizaciones políticas para participar del proceso de cierre de software oficial de las máquinas de votación, por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Seguidamente, la verificación de los datos de candidatos que se desplegará en la pantalla de la máquina de votación para las Elecciones Municipales. Se realizará en presencia de los representantes de las organizaciones políticas en el periodo comprendido entre el lunes 17 al miércoles 19 de agosto del corriente.

Posteriormente, se dará inicio al periodo de entrega de kits CTX de contingencia según el resultado de los Simulacros, tarea que estará a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el periodo comprendido del lunes 17 al viernes 21 de agosto de 2026.

El domingo 4 de octubre, se llevarán a cabo las Elecciones Municipales, en la que 263 distritos del país renovarán sus autoridades locales. Los candidatos electos ejercerán el mandato correspondiente al periodo 2026-2031.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas