Connect with us

NACIONALES

Pautas para reducir contagios de Covid durante actividad física

Publicado hace

día

A los efectos de mantener un modo seguro de vivir en medio de la pandemia del COVID-19, es importante tener en cuenta estas medidas en los diferentes escenarios, que servirán para disminuir el riesgo de contagio del virus durante la práctica de actividad física, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Actividad física al aire libre (caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer ejercicios):

Se recomienda que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas. Mantener la distancia física en todo momento. Higiene de manos. Si hay niños, un adulto responsable estará a cargo de hasta 3 niños. Ejemplo: mamá y/o papá con sus hijos.

Se excluye toda práctica de deportes de contacto o colectivo: fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros. Actividad física y clases grupales en gimnasios, academias, polideportivos y otros.

Mantener 4 metros de distancia durante la actividad física en estos espacios: zumba, entrenamiento funcional, pilates, musculación, spinning. Realizar actividad física de ser posible, en áreas abiertas o patio del gimnasio o academia.

Mantener espacios ventilados: puertas y ventanas abiertas. Higiene de manos. Desinfección frecuente de superficies, equipos y elementos de uso común. Se excluye toda práctica de deportes de contacto o colectivo: fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros.

Niños y adolescentes no están excluidos de actividades físicas en academias: natación, tenis, pádel, ping pong, squash, golf, bádminton, respetando la distancia física y evitando aglomeraciones.

Piki vóley como antes, NO

Se recomienda que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas: 2 por equipo. Manteniendo la distancia física en todo momento. Evitar la aglomeración de personas. Evitar público. Queda excluido el tercer tiempo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

“La educación técnica es el camino para el empleo de los jóvenes”

Publicado hace

día

Por

Durante el seminario, que se realiza en el aula magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, y que se extenderá hasta mañana, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo remarcó que la formación técnica es el camino para que los jóvenes puedan conseguir trabajo.

Bacigalupo manifestó que es muy importante que los jóvenes sean instruidos ya desde el bachillerato en determinadas áreas técnicas, de manera que cuando terminen su educación media se inserten al mercado laboral. Mencionó que en otros países como Alemania y Suiza desde hace años se viene implementando este sistema por lo que tienen un alto porcentaje de empleo.

La ministra de Trabajo señaló que al potenciar los oficios técnicos aumentarán los índices de empleo y de productividad. “Estamos teniendo una de las tasas de desempleo más baja de la región, 6.7%, con 249.000 personas desocupadas, la mayoría es universitaria, es la realidad, y tenemos muy pocos técnicos cualificados que hoy estén buscando trabajo en Paraguay”, sostuvo Bacigalupo.

El seminario, del que participan expertos nacionales y del exterior, tiene el objetivo de propiciar un espacio para compartir los avances en la política pública de la Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP) del Paraguay, en el marco de las labores de instalación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP) en el país.

 

 

Continuar leyendo

NACIONALES

Piden a la gente permanecer en sus hogares para ser censada el 9 de noviembre

Publicado hace

día

Por

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que el Poder Ejecutivo promulgó la ley que declara feriado nacional para el próximo 9 de noviembre, fecha prevista para la realización del Censo Nacional. Pidió el apoyo de la ciudadanía y que aguarde a los censistas en sus hogares.

«Ya se promulgó la ley en donde se establece que el miércoles 9 de noviembre será feriado para el desarrollo del Censo Nacional”, comunicó este miércoles Huttemann en entrevista con la radioemisora 730 AM.

La normativa dispone que desde las 5:00 hasta las 18:00 los ciudadanos permanezcan en sus casas para que puedan recibir a censistas.

“Pedimos a la ciudadanía que permanezca por unas horas en sus casas para tener una herramienta importante como el censo», expresó el jefe de Gabinete de la Presidencia.

Sin embargo, en esa fecha se garantizará igualmente la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Continuar leyendo

NACIONALES

Técnicos canadienses auditarán calidad de carne paraguaya

Publicado hace

día

Por

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del Gobierno de Canadá confirmó que realizará una auditoria en el país desde el 29 de noviembre al 21 de diciembre de este año, esto con miras a exportar carne paraguaya a su país, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El boletín remitido desde Senacsa afirma que, la AFIA del Gobierno de Canadá confirmó que técnicos canadienses se llegarán al país desde el 29 de noviembre y hasta el 21 de diciembre con el fin de desarrollar una auditoria tanto en modalidad de visita técnica y virtual.

El Senacsa refiere que, los inspectores canadienses harán una auditoria inicial al sistema de inspección de carnes que rige la producción de carne bovina y subproductos cárnicos para la exportación a ese destino.

El objetivo es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses y las Regulaciones de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas