Connect with us

POLITICA

Los 3 liberales, más 3 colorados de votaron por la violación Constitucional

Publicado hace

día

La ciudadanía libre del Alto Paraná en realidad nada espera de la mayoría de ellos, pero a mucho sorprendió el voto de la liberal Roya Torres, por ejemplo, quien se expresó a favor de la sanción a la diputada Celeste Amarilla, lo cual supuso una gravísima violación a la Constitución Nacional y el atropello al Estado.

Que los demás liberales hayan votado en la misma línea patrocinada por el cartismo – zacariismo, no sorprendió, ya que tanto Carlos Portillo (efrainismo) y Manuel Trinidad Colmán (llanismo) vienen respondiendo a los intereses de las mafias instaladas en el Congreso.

La lista de los diputados paranaenses que votaron por la suspensión de Celeste Amarilla se completa con tres colorados de quienes la ciudadanía realmente no espera nada bueno de ellos: “Lucho” Zacarías Irún, su Rocío Abed de Zacarías que usurpa la banca de Ulises Quintana, y Blanca Vargas de Caballero, esposa del corrupto intendente de Minga Guazú Digno Caballero.

En el caso de Zacarías y su esposa, ambos están investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero protegidos por el Ministerio Público cartista. Portillo está a punto de ir a juicio oral por cohecho pasivo agravado, al pedir dinero a una procesada para obtener una sentencia favorable en el Poder Judicial.

Entretanto, Trinidad sigue manejando con muchas influencias a los jueces de la zona, pues fue fiscal y juez penal de garantías por mucho tiempo. Roya Torres se suma a ellos, causando una gran decepción a la gente libre que estaba valorando sus gestiones a favor de su ciudad y el departamento. Se salvaron solamente, el colorado Ramón Romero Roa, que dejó la sesión con los opositores; y Jorge Brítez, que votó en contra del castigo a Celeste Amarilla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Parte de la bancada colorada deja sin quórum sesión para tratar préstamo en Franco

Publicado hace

día

Por

:Miembros de la bancada colorada a excepción de Miguel González y Blanca Acuña, dejaron sin quórum esta mañana la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, en la que se trataba un pedido de préstamo de casi G. 2.000 millones.

La reunión inició con la ausencia del presidente, Lucio Vera (PLRA), quien fue hospitalizado de urgencia, también con la ausencia de Toti Fernández, quien estuvo de viaje. Antes de ponerse a consideración el dictamen favorable, los concejales Hugo Mendoza y Mauricio Torres manifestaron sus disidencias, seguidamente abandonaron la sesión ambos, además de Luis Gallardo y Joel Torres.

Antes de retirarse, el concejal Roberto Brizuela (PLRA), mantuvo una discusión con Mauricio Torres (ANR), hasta que culminó la reunión. En horas de la tarde, el presidente Vera convocó nuevamente a una sesión extraordinaria para mañana a las 09:00 horas.

El préstamo había solicitado el intendente, Roque Godoy (PLRA), de modo a pagar salarios y aguinaldo a los concejales y funcionarios atendiendo al poco ingreso de recursos a las arcas municipales.

Continuar leyendo

POLITICA

Inician obras en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó las tareas de inicio de construcciones de empedrados, de refacción y remodelación de la intendencia de Los Cedrales, en la mañana de este miércoles. El recorrido estuvo acompañado por el intendente Aldo Mareco y la ciudadanía, quien valoró la apuesta e inversión en este municipio.

Estas obras tienen una inversión de G. 2745 millones, que forman parte de un paquete total de G. 3860 millones que la institución departamental, destinará para el citado distrito altoparanaense.

«Contento y muy agradecido con la ciudadanía cedralense. En tu persona querido intendente agradezco a todos los presentes por al apoyo que me dieron y siguen dando en estos casi 4 años y medio al frente de la Gobernación. Estas inversiones en obras que iniciamos hoy, de un poco más de 2700 millones, forman parte de un paquete de un total de 3860 millones de guaraníes. Las construcciones restantes van a comenzar seguramente en los próximos días. Estoy seguro que con estas obras se va mejorar la comunicación vial en la zona, como así también en aspecto de la intendencia», refirió en su mensaje González Vaesken.

A su turno, el intendente Aldo Mareco, resaltó: «Estamos más que contentos. La ciudadanía te agradece Gobernador y rogamos que puedas ser electo como Senador. Es todo un lujo y honor trabajar contigo», apuntó.
Las obras iniciadas ayer fueron tramos de empedrados en las colonias Ara Potî, que tendrá una extensión de 2100 metros lineales y en San Isidro, con una extensión de 2500 metros lineales. Así también se verificó el inicio de las refacciones y remodelaciones del edificio de la intendencia local, que tendrá una inversión de G. 748 millones.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal propone que el 30% de lo recaudado en multas por infracciones en tránsito se destine al deporte

Publicado hace

día

Por

El concejal Ernesto Guerin (ANR), de Ciudad del Este exhortó al ejecutivo municipal por medio de una minuta, que destine a la actividad deportiva, el 30% de los ingresos por multas a infracciones cometidas en el tránsito terrestre.

“El objetivo es que, con el monto recaudado, se le asista a los deportistas y atletas de diferentes disciplinas deportivas, de modo a que puedan participar de eventos de envergadura con solvencia y tranquilidad”, explicó el edil.

“Mi proyecto se basa en los Juegos Olímpicos ODESUR que se realizó en el país y donde hemos escuchado a muchos atletas manifestar que necesitan más apoyo de sus municipios y gobernaciones. En tal carácter, cifro esperanzas que nuestros atletas locales obtengan el respaldo real y concreto que necesitan y se merecen de verdad”, agregó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas