Connect with us

NACIONALES

Todo listo para reabrir Puente de la Amistad

Publicado hace

día

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, confirmó que, la reapertura del Puente de la Amistad se dará desde el 15 de octubre y desde el 21 de este mes se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

«Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, afirmó González. El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 05:00 a 18:00.

En cuanto a los vuelos internacionales refirió que, por disposición del presidente, en fecha 21 de octubre se reabrirá el Aeropuerto Silvio Pettirossi. “Será inicialmente en el marco de un plan piloto. Los vuelos humanitarios y vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares y comerciales”, refirió.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el ingreso al país de las personas que se lleguen al país por medio de los vuelos son: guardar cuarentena en su domicilio por 14 días y el pasajero que cuente con el test covid-19 negativo (-) podrá guardar cuarentena por 7 días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo para retomar sus actividades.

Todos los viajeros que ingresen cumplir con protocolos sanitarios: uso correcto de tapabocas, lavado de manos, uso del alcohol en manos y el respeto del distanciamiento físico de dos metros o más.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Un funcionario desaparecido tras incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra desaparecido tras el incendio de gran magnitud en el edificio de la institución.

Se trata de Aníbal Ortíz, su hermana realizó la denuncia, mencionó que el contacto con él por última vez fue a las 13:30 horas.

Su vehículo se encuentra en el estacionamiento del TSJE, y sus compañeros mencionaron que lo vieron por última vez entrar al baño y que habría quedado atrapado.

Las autoridades no han confirmado nada hasta el momento. #RadioConcierto

Continuar leyendo

NACIONALES

Se incendia TSJE

Publicado hace

día

Por

El fuego en el edificio del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, se inició en la zona del depósito.

En el lugar se encuentran las máquinas de votación y el incendio sería de mediana magnitud.

Bomberos Voluntarios de todas las compañías trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

 

Continuar leyendo

NACIONALES

MEC dispone socialización del proyecto de Transformación Educativa hasta abril de 2023

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Educación y Ciencias emitió una resolución en la que dispone la socialización con la ciudadanía de las líneas estratégicas y metas planteadas en el marco del proyecto «Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa» hasta abril del 2023.

La resolución encomienda al Viceministerio de Educación Básica el establecimiento de la metodología de recolección de datos de la consulta ciudadana y la sistematización de los resultados, debiendo elevar dos informes trimestrales sobre los resultados de la consulta.

Igualmente encarga a la Dirección de Comunicación, dependiente de la Dirección General de Gabinete de este Ministerio, la difusión en todos los medios oficiales de esta Secretaría de Estado de las propuestas de líneas estratégicas y metas, así como, a coadyuvar con el Viceministerio de Educación Básica para el establecimiento de los canales de recepción de las consultas y aportes de la ciudadanía en el marco de lo dispuesto en la presente resolución.

Finalmente dispone la remisión de todos los antecedentes, informes y documentos producidos en el marco del proyecto «Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030» al Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC) una vez se concrete su conformación, para el análisis correspondiente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas