Connect with us

POLITICA

Fiscalía congela CINCO graves denuncias de corrupción contra el intendente de Hernandarias

Publicado hace

día

Los datos salen a la luz después que ayer martes, una gran manifestación ciudadana impidió que Rubén Rojas (ANR) materializara uno de sus más groseros negociados de los últimos tiempos. Quiso entregar el vertedero municipal en concesión por 20 años, con toda la infraestructura municipal y las máquinas de la Comuna, a una empresa privada, sin recibir casi nada a cambio.

Los concejales de la oposición, que son minoría en la Junta Municipal, salieron al paso de este intento de entrega de un valioso patrimonio municipal, y la publicación en Radio Concierto encendió la ira de los hernandarienses, que ayer miércoles se manifestaron contra el intendente en forma ruidosa frente a la sede comunal.

Pero este no es el único caso de corrupción, ya que Rubén Rojas (ANR – cartista), acumula desde el mes de enero de este año un total de 5 DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN ante el Ministerio Público, las cuales están siendo cajoneadas por los investigadores de turno.

La primera de ellas tiene que ver con la fallida entrega de tierras de Itaipú a sus propios parientes y a una hija del cuestionado comisario Ángel Gabriáguez. Las tierras son de alto valor, ya que están en un lugar privilegiado, y el intendente quiso darlas en “arrendamiento”, como si fueran municipales.

Los concejales denunciaron también que Rojas estafó a los contribuyentes hernandarienses con la contratación de un sanatorio para la realización de exámenes de vista y oído para registros de conducir. Se trata de la clínica Buen Jesús, de un antiguo operador colorado de esa ciudad.

La tercera tiene que ver con la modificación de la ordenanza presupuestaria, lo cual es por demás grave. La Junta Municipal aprobó un monto para el presupuesto y en el momento de promulgarla, el intendente infló la cifra para contratar a sus operadores políticos.

La cuarta tiene que ver con el rechazo de la ejecución presupuestaria del año pasado, donde se constatan graves irregularidades que llenan los presupuestos de Lesión de Confianza; y la quinta es por haber contratado a planilleros, y pagar salarios con el dinero de los contribuyentes a personas que no prestaban servicio alguno a la institución.

Todas estas denuncias están paralizadas y ni siquiera fueron diligenciadas por los fiscales de Delitos Económicos de Asunción en algunos casos, y otros a cargo del cuestionado Alfredo Acosta Heyn, de Hernandarias. De hecho, se descubrió después que el hijo del citado fiscal es el asesor personal del intendente, hoy denunciado repetidamente por graves hechos de corrupción.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Nueva imputación al ladrón Miguel Prieto y a doce de sus secuaces

Publicado hace

día

Por

Y esta vez es por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal por haber despilfarrando unos G. 300 millones.

También fueron imputados otras 12 personas.

Prieto habría encabezado un esquema creado para el desvío de recursos de la municipalidad.

Los fiscales que llevan el caso son Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez.

Continuar leyendo

POLITICA

Basilio Núñez es electo presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

Con 31 votos a favor, el senador y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez fue electo como nuevo presidente del Senado, para el próximo periodo legislativo, entre el 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La sesión preparatoria para adelantar la elección de la próxima mesa directiva del  Senado se lleva a cabo luego de la modificación del Reglamento de la cámara alta, lo que permite elegir a las próximas autoridades dela cámara alta.

La votación dejó como resultado 31 votos a favor de Núñez,  2 abstenciones y 12 ausencias. Los miembros de la oposición se retiraron de la sala de sesiones en reclamo a la falta de apertura para el debate.

Como vicepresidente primero fue electo Ramón Retamozo, en tanto que la vicepresidencia segunda será sometida a votación en minutos.

Continuar leyendo

POLITICA

Imputan a Marito y a otras autoridades de su gobierno

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía imputó al exprersidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otras autoridades de su gobierno, a ocho meses de haber sido denunciado por Horacio Cartes.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fuero quienes procesaron al exmandatario. También están procesadas autoridades de su gobierno como el caso de su secretario privado, Mauricio Espínola -actual diputado-; Carlos Arregui, ex ministro de Prevención de Lavado de Dinero; Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior y su asesor de inteligencia, Daniel Farías Kronawetter.

La lista continúa con René Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Carmen Pereira Bogado, que entonces se desempeñaba como directora General de Análisis Financiero y luego como directora adjunta de Seprelad; Guillermo Preda, quien asumió en el cargo que había dejado Pereira Bogado, así como Francisco Pereira Cohene, director de Análisis Financiero “B”.

Todos fueron imputados por revelación de secretos de servicio, tras darse a conocer secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas