Connect with us

Sin categoría

Piden rebeldía de mecánico que habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años

Publicado hace

día

La fiscal Susan Vega pidió la rebeldía de un mecánico que habría sometido sexualmente a su hijo de 6 años, tras supuestamente atarlo con una cuerda en el interior de un taller. El presunto criminal, de 48 años de edad, soporta cargo por Abuso Sexual en Niños. El mismo, hasta el momento, permanece prófugo de la Justicia.

Según la investigación, los supuestos abusos comenzaron con manoseos y se repitieron en reiteradas ocasiones en el interior de la vivienda familiar, en un sector de la capital del Alto Paraná.

Luego, a inicios del mes de setiembre, el hombre habría llevado hasta el taller a su hijo y aprovechó que nadie estaba en el sitio para amarrarlo con una cuerda y abusar presuntamente de él. Tras el hecho, el agresor habría amenazado cortar con la máquina de lijar al pequeño, en caso de que el mismo cuente a su madre lo sucedido.

Tras la denuncia, intervino en el caso el Ministerio Público. Con los datos primarios obtenidos y el informe preliminar del estudio sicológico del menor, existen serios elementos de sospechas que el ahora imputado sería el responsable del hecho punible.

La fiscal Susan Vega, resolución mediante, ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien una vez aprehendido deberá guardar reclusión en  dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Sin categoría

Realizan hoy encuentro de investigación para tratar violencia familiar

Publicado hace

día

Por

Este jueves se desarrollará el 𝐗 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐉𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 bajo el tema «Violencia familiar: Abordajes normativos y psicoeducativos para el desarrollo social sostenible».

La actividad es desarrollada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Ciudad del Este, y dirigido a abogados, jueces, académicos, trabajadores sociales, psicólogos, estudiantes de grado y posgrado, público interesado en general.

Será desde las 17:30 horas en UNAE, sede Ciudad de Este, en avenida Los Yerbales esquina Quebracho, en el Área 1.

El programa está establecido de la siguiente manera:
17:30 horas: Acreditaciones.
18:00 horas: Apertura del evento.
18:15 horas: Conferencia «La intervención del Ministerio Público en los casos de violencia familiar», Mag. Liliana Denice Duarte.
18:45 horas: Conferencia «Violencia Familiar en el ámbito penal adolescente», Dra. Carmen Sigrid Melgarejo.
19:15 horas: Panel «Violencia familiar y desarrollo humano», Mag. Liliana Denice Duarte, Dra. Carmen Sigrid Melgarejo. Modera: Dra. Nadia Czeraniuk.
20:00 horas: Finalización de la actividad con entrega de certificados y brindis.

La preinscripción se realiza en el siguiente link: https://info.unae.edu.py/50451

La participación es gratuita y, la certificación opcional (25.000 Gs).

El encuentro es declarado de Interés Institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT); declarado de Interés Institucional por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; y declarado de Interés Institucional por el Ministerio de la Mujer de Paraguay.

Continuar leyendo

Sin categoría

Peña firmó decreto que blinda Arancel Cero dándole «una garantía que nunca antes había tenido”

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña firmó el Decreto que reglamenta y blinda el Arancel Cero, cumpliendo así con la promesa de brindar “más fuerza y garantía que nunca antes había tenido”.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe de Estado informó que esta mañana firmó el Decreto  N° 1.524 que reglamenta, blinda y garantiza el Arancel Cero.

Mencionó que de esta forma, hoy el Arancel Cero tiene más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes había tenido.

Asimismo, señaló que con este paso, cumplió con su palabra de salvaguardar los recursos destinados a la gratuidad universitaria, tal como lo había manifestado desde el primer día que planteó, en el mes de enero pasado, el proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas”.

En ese mismo sentido, comentó que su gobierno dejó bien en claro que no solo no se afectaría el Arancel Cero, sino por el contrario sería blindado, “como nunca antes se había hecho”, ratificando lo que dice la ley que fue aprobada en el Congreso.

El mandatario señaló igualmente que la normativa, por primera vez utiliza la palabra “blindar” al referirse al Arancel Cero y que según dijo, es lo que implementa el decreto que fue firmado en la mañana de este lunes.

“Quiero agradecer muy especialmente a nuestros jóvenes universitarios por el ejemplo que nos han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promueven el diálogo. El futuro de la Patria, estoy convencido que está en buenas manos”, aseveró.

“Juntos, todos nosotros, estudiantes, autoridades nacionales y también las universitarias vamos a proteger entre todos, este bien tan preciado que es la educación pública. Juntos a seguir haciendo el resurgir del país para que llegue a su destino de grandeza”, expresó finalmente.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a hombre que asesinó a su amigo por meterse en discusión que mantenía con su pareja

Publicado hace

día

Por

Se trata de William Walter Lugo Figueredo (48), con antecedentes por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado. Fue capturado esta tarde sobre la Avda. El Mensú, Barrio Santo Domingo de Hernandarias. El sujeto está sindicado de asesinar a su amigo quien quiso intermediar en una discusión que éste mantenía con su pareja.

El crimen ocurrió el 26 de marzo de este año, a las 2:00 aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio 13 de Junio de Hernandarias.  La víctima fatal fue identificada como Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón (33), quien registraba antecedentes por reducción, por transgresión a la Ley 1.340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según testigos, Rodrigo y William estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando el último mantuvo una discusión con su pareja, de 20 años. Rodrigo trató de calmar los ánimos, esto enojó al autor, quien sacó un revólver y lo persiguió.

A unos 50 metros de su casa, disparó y lo baleó en la espalda. Luego huyó del lugar y fue capturado esta jornada y puesto a cargo de la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas