Connect with us

REGIONALES

Requieren prisión para hombre que mantenía en cautiverio a su pareja

Publicado

el

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, requirió la prisión preventiva de un hombre que maltrataba física y sicológicamente a su esposa. El agresor, identificado como David Joel Samaniego Castillo, incluso mantenía encerrada permanentemente a la víctima y a su hijo menor de edad, en un inquilinato.

Tras la denuncia presentada por una vecina, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda y constató que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro y varias partes del cuerpo. Tanto la mujer como su hijo pequeño fueron rescatados por los intervinientes.

El procedimiento se realizó mediante el A.I. Nº 799 de fecha 12 de octubre de 2020, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

El operativo contó con el acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría jurisdiccional, que procedieron a la detención del sospechado por orden de la fiscal interviniente.  Del lugar fueron incautados un cinto de color marrón y un machete.

Basándose en los primeros indicios, la fiscal Susan Vega presentó la imputación contra el presunto agresor por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, estimó necesario 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ernesto Guerin se recupera de COVID

Publicado

el

por

Luego de casi una semana hospitalizado, en la tarde de este viernes, salió de alta el candidato a concejal de Ciudad del Este por la Lista 1, opción 1 Ernesto “Poroto” Guerin.

El político colorado dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que estuvo internado a cuidado de los profesionales médicos del área respiratoria.

“Poroto” Guerin reiniciará sus actividades políticas luego de transcurrir el tiempo de cuarentena.

Guerin instó a la población a seguir con los cuidados sanitarios de modo a evitar más casos de la enfermedad.




Continuar leyendo

REGIONALES

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

Publicado

el

por

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes, después de calurosas discusiones en el interior de la alianza que tiene la izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico en esa ciudad. Cabe recordar que el fin de semana, el candidato a concejal Nº 1 de la ANR fue asesinado por el candidato a intendente de la oposición,
Luis Carlos Acosta Fonseca, asesinó a balazos al Ing. Carlos Aguilera, en momentos en que este se encontraba en medio de sus funciones como técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como el candidato a intendente está prófugo, la línea de sucesión electoral indica que el candidato 1 a la concejalía puede asumir la candidatura.
Pero esto tampoco puede ocurrir en la práctica, ya que el suplente es Joaquín Acosta, padre y cómplice del asesino, y que también se encuentra prófugo de la justicia por este crimen. El PLRA intentó un diálogo sano con miembros de la familia Acosta, pero en medio de acaloradas discusiones, y amenazas, tuvo que aceptar la imposición de otra candidatura familiar.
Se trata de GUSTAVO ACOSTA, quien es hermano del asesino, y que también estuvo en el momento del sangriento ataque que segó la vida del candidato colorado. Los Acosta son conocidos como activistas de la izquierda extremista, y con esto puede seguir el clima de tensión en Itakyry.

Continuar leyendo

REGIONALES

Variante Delta va tomando fuerza, pese a disminución de contagios de COVID-19

Publicado

el

por

Se reportan 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país. A pesar de que a nivel nacional el promedio de transmisión de COVID-19 es bajo, algunos distritos presentan un nivel más alto, como Iturbe (Guairá), con elevada transmisión comunitaria.

Desde la primera detección de COVID-19 en el país hasta la última semana analizada (SE 37), el número de casos asciende a 459.622 y el de fallecidos a 16.126. 

Según el más reciente informe del Laboratorio Central de Salud Pública, de las últimas 1.184 muestras analizadas, correspondientes a agosto y setiembre de este año, la prevalencia de la variante Gamma continúa, en menor proporción, a medida que aumenta la variante Delta. 

Es así que, la variante Gamma, en agosto, fue 73,2% y, en setiembre, de 57,1%. Mientras que, la variante Delta, en agosto, fue de 14,1% y, en setiembre, ya es de 19,6%. 

De acuerdo a la evaluación preliminar de aquellas personas  positivas a la variante Delta, 12 de las 19 regiones, considerando la división de San Pedro en norte y sur, presentan esta variante. Éstas son: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Caaguazú y Misiones. El predominio está en Central y Asunción. 

Desde la detección de esta variante, hasta ahora, se acumulan 211 casos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas