Connect with us

REGIONALES

Requieren prisión para hombre que mantenía en cautiverio a su pareja

Publicado hace

día

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, requirió la prisión preventiva de un hombre que maltrataba física y sicológicamente a su esposa. El agresor, identificado como David Joel Samaniego Castillo, incluso mantenía encerrada permanentemente a la víctima y a su hijo menor de edad, en un inquilinato.

Tras la denuncia presentada por una vecina, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda y constató que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro y varias partes del cuerpo. Tanto la mujer como su hijo pequeño fueron rescatados por los intervinientes.

El procedimiento se realizó mediante el A.I. Nº 799 de fecha 12 de octubre de 2020, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

El operativo contó con el acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría jurisdiccional, que procedieron a la detención del sospechado por orden de la fiscal interviniente.  Del lugar fueron incautados un cinto de color marrón y un machete.

Basándose en los primeros indicios, la fiscal Susan Vega presentó la imputación contra el presunto agresor por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, estimó necesario 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas