REGIONALES

Oscuro trasfondo en rapto de joven, con probable implicancia policial

Publicado hace

día

Es al menos lo que se puede decir en la tarde de este miércoles, horas después de que la Fiscalía haya allanado dependencias de la Dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Lo cierto es que Ronny Alex Benítez Ferreira (30), apareció con vida después de haber sido raptado el lunes de esta semana de Ciudad del Este.

La fiscal Estela Maris Ramírez caratuló la investigación como “Intento de Homicidio”, pero aclaró que por reservas de la investigación no dará más datos del hecho. Lo que sí está confirmado es que el joven escapó de sus captores y se lanzó a las aguas del río Monday en la zona de Tavapy, Alto Paraná.

De allí subió a una de las fincas vecinas, y pidió prestado el teléfono de uno de los encargados para llamar a su madre, la primera persona con quien contactó en la mañana de este miércoles. Más tarde se supo que sus captores dispararon a matarlo cuando se lanzó al río con el vehículo en movimiento.

El allanamiento en la Dirección de la Policía tiene que ver con la implicancia de efectivos uniformados en el rapto e intento de asesinato de Ronny Alexis Benítez. De acuerdo a los datos, el joven habitualmente llevaba mercaderías a Foz de Yguazú, y en las últimas semanas ya habría “perdido” dos veces esas mercaderías, por lo que los dueños de la misma ordenaron su secuestro y su muerte.

De hecho, ya el lunes habían incinerado el vehículo de la víctima, una actitud que nada da a pensar que la historia terminaría en buena forma, tal como ya los investigadores le habían adelantado a la madre del joven. #RadioConcierto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil