Connect with us

POLITICA

Mingueros tendrán variadas opciones en internas coloradas

Publicado

el

Es uno de los distritos con mayor cantidad de postulantes a representar a la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, en las generales por los cargos municipales.

Son cinco los pre-candidatos, cuatro de ellos ya inscribieron sus respectivas candidaturas.

Entre las opciones figuran: César Paredes (Movimiento Participación Republicana), Carlos Mercado (Honestidad Colorada), el ladrón Digno Caballero (Reivindicación Republicana), Cristhian Ferreira (Movimiento Renovación y Unidad Colorada).

Entretanto, el diputado Ramón Romero Roa realizará la inscripción el próximo lunes por el Movimiento Compromiso Republicano.

Igualmente, a la fecha solo dos socializaron sus listas de concejales.

Por su parte, César Paredes, uno de los candidatos dijo que para este domingo se tiene prevista una actividad para la presentación correspondiente de los que pugnan por los escaños en la concejalía.

MINGA GUAZÚ

PRE-CANDIDATOS A LA INTENDENCIA

Crishtian Ferreira (RUC)

Carlos Mercado (Honestidad Colorada)

César Paredes (Participación Republicana)

Digno Caballero (Renovación Republicana)

Ramón Romero Roa (Compromiso Republicano)

RENOVACIÓN Y UNIDAD COLORADA

Damián Ríos

Milner Benítez

Félix Velázquez

Zulma Torres de Montenegro

Fernando Ríos

Dolly Barreto

Rubén Traviesa

Iván Benítez

Nelio Samudio

Anastacion Garay

Angela Basili de Giménez

Éver Franco

REIVINDICACIÓN REPUBLICANA

Laura Barreto Caballero

José Silguero Medina

Mauro Caballero

Artemio R. Báez

Asunción Vargas de Rojas

Elvio Da Silva Domínguez

Blanca C. Riquelme Jara

Fidelino Cubilla Ortíz

Roberto Alderete

Lucas Caballero

Elio Núñez Troche

Luis Ramírez Ortíz

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Concejales deben homologar contrato para inicio de mensura judicial en exfinca 66

Publicado

el

por

Ante la impaciencia de los pobladores de la exfinca 66 de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto emitió como Mensaje la resolución a la Junta Municipal por la cual se adjudica a una empresa para el servicio de la mensura judicial de los barrios afectados. Fue durante una sesión extra realizada ayer.

La empresa adjudicada es GeoCad Consultoria Topográfica & Ambiental de Jorge Daniel Quintana, con la cual la comuna debe firmar el contrato e iniciar los trabajos de mensura. Según Contrataciones Públicas son alrededor de Gs. 2.800 millones los que se destinarían para dicho fin.

Los concejales deben realizar la homologación de modo a que inicien los trabajos. Son más de 700 hectáreas la propiedad en cuestión afecta a unas 20.000 familias, e involucra a varios barrios desde el km 4, hasta el km 7, lado Acaray, como ser, Pablo Rojas, San Antonio, Che la Reina, La Blanca, Don Bosco, Mburucuyá y parte de Carolina.

Continuar leyendo

POLITICA

Gobernador del Alto Paraná afirma que están al día con rendiciones de cuentas

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná rechazó la acusación de falta de rendición sobre el uso de los fondos de emergencia, como señala el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Roberto González Vaesken expuso la documentación de diversas rendiciones de cuentas de los fondos de emergencia, así como de otras fuentes de financiamiento.

“La Gobernación del Alto Paraná esta al día con las rendiciones del uso de los fondos de la Ley de Emergencia, así como también de los provenientes del FONACIDE y los Royalties, escribió en el Facebook el gobernador del Alto Paraná.

Según el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria hay varias instituciones que aún no rindieron cuenta, entre ellas la gobernación de Alto Paraná, información que es refutada por el gobernador. Se trata de la rendición de cuenta de 1 millón de dólares.

Continuar leyendo

POLITICA

A casi un mes de internas “Tiki” González intensifica recorridos

Publicado

el

por

Luis “Tiki” González Vaesken, precandidato a intendente de Presidente Franco por Concordia Colorada prosigue con sus visitas a los franqueños de cara a las internas del próximo 20 de junio.

“Planteamos los ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno municipal y coincidimos en trabajar unidos para lograr el desarrollo, que es hora de priorizar el bien común y no los intereses personales o sectoriales”, dijo el precandidato luego de un encuentro en el barrio Santa Clara Centro.

“Hay mucha necesidad y eso implica desafíos y esfuerzos que debemos hacer todos en forma coordinada y eficiente”, sentenció.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas