Luego de mucha presión ciudadana, agentes de la Subcomisaría N° 52 detuvieron en la madrugada de este sábado a un hombre acusado de agredir físicamente a su propio hijo de apenas ocho meses de vida, quien tuvo que ser hospitalizado a raíz de las lesiones sufridas.
El aprehendido fue identificado como Jorge Luis Medina, de 38 años, domiciliado en el barrio La Florencia, km 30 lado Acaray. El mismo contaba con una orden de detención preventiva por un hecho de violencia familiar, emitido por la agente fiscal Estela Mary Ramírez.
El procedimiento se realizó alrededor de las 00:30 horas sobre la vía pública del barrio San Jorge, a unos 200 metros de la ruta PY06. Los uniformados lograron su detención tras un operativo de búsqueda que se activó luego de que la madre del menor denunciara la agresión ocurrida en la tarde del 6 de noviembre.
El hombre, con antecedentes de adicción, habría atacado a su hijo en medio de un episodio de violencia, dejando al pequeño con lesiones que obligaron a su inmediata internación
El caso fue comunicado a la Fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad de Lucha contra la Violencia Familiar, y a la Fiscal Berenice Alcaraz, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
El bebé continúa internado bajo observación médica, mientras el agresor permanece detenido a disposición del Ministerio Público.