REGIONALES

Falsifican firma de Director de Obras para compras falsas en la gestión de Digno Caballero en Minga Guazú

Publicado hace

día

Es lo que denunciaron a Radio Concierto funcionarios del primer entorno del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruíz (ANR), al hacer referencia a los detalles de la Licitación 387057, para la ADQUISICIÓN DE TUBOS, COLUMNAS Y CORDONES.

Se trató claramente de una licitación direccionada, ya que varias empresas fueron “invitadas” por la convocante para presentar sus respectivas ofertas. Sin embargo, solamente una de las empresas “invitadas” se presentó, y se trata de Anabela Aguirre Villalba, con RUC 6572328-7.

Y fue lógicamente ella la adjudicada, con un monto total de 168.173.087 (ciento sesenta y ocho millones ciento setenta y tres mil ochenta y siete) guaraníes, para la provisión a la Municipalidad de Minga Guazú de “tubos, columnas y cordones”. Sin embargo lo grave no está en esta adjudicación.

Lo más grave es que solamente en los papeles figura que esta empresa proveyó a la Comuna de Minga Guazú de estos materiales, ya que hasta ahora no se conoce de su existencia dentro de la institución municipal, y no fue incorporado al patrimonio de la municipalidad.
De acuerdo al documento que el lector puede apreciar en esta página, en la factura de “entrega” de estos materiales, figura la fecha 09 de diciembre de 2020, y se describe como “tubos de hormigón, postes de hormigón y cordón de hormigón, en la cantidad prevista en la licitación.
En la parte donde se señala al receptor de las mercaderías, figura el nombre de “Tito Moral”, entonces Director de Obras de la Municipalidad de Minga Guazú. Sin embargo, cuando le llevaron el documento de “recepción” de estos materiales, el funcionario preguntó dónde estaban, y cuando le respondieron que NO EXISTÍAN, se negó a firmarlo.
Es así que alguien que elaboró el ACTA DE ENTREGA FALSA, habría sido finalmente quien estampó la firma de Moral, ya que como puede apreciarse a simple vista, se trata de la misma letra que el autor de la factura de entrega, o sea, la empresa adjudicada para la provisión de estos materiales. Ante esta situación, Tito Moral fue obligado a renunciar al cargo, y después de este episodio no se volvió a saber de él dentro de la Comuna de Minga Guazú.
Claramente, así el intendente Digno Caballero (ANR), quien se postula para la reelección, pagó más de 168 millones de guaraníes del dinero público municipal por materiales que no recibió, y por tanto debe ser denunciado en la Fiscalía e imputado por lesión de Confianza, Estafa y otros hechos punibles que el Ministerio Público considerare en su gravedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil