El diputado colorado por Alto Paraná estuvo ayer lunes en los estudios de Radio Concierto, después de haber comenzado el fin de semana su campaña para las internas del 20 de junio, donde se postula para la intendencia municipal de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada.
Ulises Quintana habló de su vuelta después de un año y dos meses a la ciudad, tras ser liberado por la justicia dentro de un proceso plagado de irregularidades y persecución política. Respondió a los ataques que el actual intendente Miguel Prieto viene haciendo al partido Colorado y a sus referentes, en una evidente intención equivocada de captar adherentes con miras a su reelección.
“El partido Colorado es poderoso, y con esta renovación, con nuevos soldados comprometidos con las luchas populares, es ingenuo querer subestimar al Partido Colorado, más aún con este equipo de espartanos que tenemos, nosotros les hemos doblado el brazo a gente que estaba en el poder, hicimos historia en Ciudad del Este, nadie no apostó ni una docena de bananas por nosotros, y ganamos por 21.800 votos”, dijo al recordar las últimas elecciones nacionales.
Quintana afirmó que está en buenas conversaciones con los demás precandidatos colorados, en la intención de conformar un bloque fuerte y unido para las municipales del mes de octubre. Peros in embargo reconoció que sabe que a Juan Ángel Núñez le apoyan Javier Zacarías, y también Miguel Prieto, por cuerdas separadas.
De hecho Prieto repetidas veces mostró su afección hacia Núñez, a lo que Ulises respondió que el actual jefe comunal “no se quiere subir conmigo al ring”, y desafió al señalar que el intendente le va a dar la infraestructura de la Municipalidad a Juan Ángel Núñez para las internas coloradas, en lo que tácitamente significa que Miguel Prieto se mete en las primarias de la ANR.
“Se juntan entre todos contra nosotros, pero de qué bandera pueden hablar, de qué cambios pueden hablar si está Zacarías con ellos”, agregó. Se mostró confiado sin embargo en que pasará las internas y será el candidato de la ANR a la intendencia.
Ulises Quintana destacó el apoyo que recibió de la gente al volver a su ciudad, y ratificó que trabajará en forma incansable para devolver a Ciudad del Este su brillo de décadas pasadas. Afirmó que su estructura política con relación a cuando subió de Diputado, se ha triplicado, y más la suma de diferentes movimientos y actores políticos que están apoyando la lista de Concordia Colorada, es un equipo demasiado grande. “La fuerza es muy importante, está redoblada las fuerzas en las seccionales y con el optimismo al 100%”, remató.